Ediciones digitales #1: #espacio
Primer número de la colección de publicaciones digitales del museo Castagnino+macro

A partir del 2012, el área editorial del Castagnino+macro presenta un nuevo formato de publicaciones exclusivamente digitales que apunta a utilizar nuevos modos de circulación de la información potenciando el acceso público a los contenidos ya que estos catálogos podrán consultarse online y descargarse sin costo alguno.

Las Ediciones digitales están pensadas sólo para las curadurías de las obras de la Colección Castagnino+macro. #1: #espacio es el catálogo virtual de la muestra curada por María Eugenia Spinelli en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro) que fue inaugurada en noviembre de 2011 y podrá visitarse hasta marzo de 2012. La misma, estuvo conformada por piezas del patrimonio del museo pertenecientes a los artistas Leopoldo Estol, Dani Umpi, Esteban Álvarez, Doma, Laura Glusman, Juliana Iriart, Tamara Stuby y Norberto Puzzolo.

Abordar las ediciones digitales implica encontrarse con un corpus multimedia: el registro fotográfico de las obras expuestas, infografías, videos, sonidos, textos curatoriales y fichas de obras pertenecientes al Castagnino+macro y, a su vez, ampliar la información gracias a opciones hipertextuales que permiten el acceso a material complementario.

Conocé nuestro nuevo formato editorial ingresando a http://www.macromuseo.org.ar/libros/index.htm

#espacio

 

Compártelo!