Archived entries for Información

 El mercado del arte y la gestión cultural
Seminario intensivo a cardo de Paco Barragán

Los días lunes 27 y martes 28 de abril el curador y escritor español Paco Barragán realizará un seminario intensivo en el Macro (Museo de arte contemporáneo de Rosario).

En la era de la cultura globalizada, el conocimiento en gestión cultural junto con marketing y comunicación —medios de masas y medios sociales— se convierte en uno de los planteamientos básicos de la política artística de museos y otras instituciones culturales. Ante la variada y feroz competencia cultural no solo hay que saber proponer exposiciones interesantes y proyectos novedosos, sino también —e igual de importante— se convierte el ‘saber comunicar’ a fin de atraer nuevas audiencias y conseguir nuevos patrocinios. La pregunta ahora es: ¿la cultura se ha convertido en una industria? ¿cuánto hay de ‘industria’ cuando tratamos con la cultura de siempre?

Paco Barragán es autor de The Art to Come/El arte que viene (2002, Subastas Siglo XXI) y The Art Fair Age/La era de las ferias (2008, CHARTA). Así mismo, además de numerosísimas publicaciones —ensayos, artículos y entrevistas— para medios como The Art Newspaper, Artnet, Contemporary, ARTPULSE, Lápiz, ABC Cultural.
A lo largo de su carrera ha impartido conferencias en New York University (NYU), The Royal Academy of the Arts, Artforum Berlin, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y organizado paneles y seminarios.
Ha sido así uno de los curadores de la Bienal de Praga (2005) y de la Bienal de Lanzarote (2009), además de Director de Comunicación de la Bienal de Valencia (2003).
Desde el año 2003 Barragán ha curado un amplio número de exposiciones en museos internacionales como el MNCARS en Madrid, MoCCA Toronto, COBRA Amsterdam, Australian Centre for Photography (ACP) en Sydney, MAPR Puerto Rico, Museo del Barrio de Nueva York; entre otros.

Seminario: El mercado del arte y la gestión cultural
Disertante: Paco Barragán
Duración: 10 horas
Días: lunes 27 y martes 28 de abril
Horario: de 15 a 20 h. Son 2 sesiones de 5 horas (1 sesión teórica y 1 sesión práctica) con un descanso de 30 minutos.
Lugar de realización: Macro (Museo de arte contemporáneo de Rosario), Bv. Oroño y el río.
Cupos limitados
Costo: $ 500
Más información: produccion@castagninomacro.org

Requiere inscripción previa.
La inscripción se realiza al abonar el curso hasta el viernes 17 de abril en el Museo Castagnino, Avda. Pellegrini 2202, los días lunes, miércoles, jueves y viernes (martes cerrado) de 14 a 20. Consultas al teléfono 4802543/2.

Información:
(0341) 4802543/2, de lunes a viernes (excepto martes) de 14 a 20.
(0341) 480 2542/43, de lunes a viernes (excepto miércoles) de 14 a 20.


Programa completo del curso
+ info: http://www.castagninomacro.org/descargas/2015_seminario/paco_barragan.pdf

paco para vos

Guía de visita

No te pierdas las últimas actividades del año: Guía de Visita Marzo/Abril
Una nueva pieza gráfica que brinda información específica de las muestras vigentes en ambas sedes en el período marzo-abril. También, se pueden encontrar días y horarios en que se realizan los conciertos, presentaciones de libros, proyecciones, charlas, actividades relacionadas a muestras y demás. Si tenés en mente ver alguna muestra en nuestro museo te recomendamos descargar la Guía de Visita Marzo/Abril.


Guía de Visita

Horarios en el Castagnino+macro

Castagnino
Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 14 a 20 h (martes cerrado).
Recorridos acompañados: todos los días a las 18 h.
Macro
Lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 14 a 20 h (miércoles cerrado).
Recorridos acompañados: lunes, martes, jueves y viernes a las 17 h.

Jueves 2×1: visitá ambas sedes abonando una sola entrada.
Lunes: Estudiantes gratis (mostrando certificado o libreta).

El precio de la entrada es de $10 para los adultos y los niños entran gratis hasta los 12 años.
La biblioteca, situada en la sede Castagnino, se puede visitar en sus horarios habituales: lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13 h (martes cerrado).

Programa Un día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa “Un día” / Convocatoria abierta

El programa Un día está dirigido a artistas, pensadores y realizadores locales de diferentes disciplinas, residentes en la ciudad de Rosario, sin límite de edad.

La convocatoria abierta desde el lunes 9 de febrero hasta el viernes 24 de abril de 2015.

El programa Un día establece su centro de interés en el universo no visto de una producción, en todo lo que constituye su backstage, en creer que parte fundamental de los procesos creativos queda sumergida bajo su realización concreta y que ahondar en ese terreno aportaría elementos inestimables para un grupo de realizadores y pensadores locales. Este programa está dirigido a artistas, pensadores y realizadores de diferentes disciplinas que serán seleccionados por medio de esta convocatoria. Los seleccionados conformarán un grupo que participará de seis encuentros en donde se llevarán a cabo diferentes actividades. Cada actividad estará diseñada entre los coordinadores del programa y un artista, curador y/o investigador invitado tomando como punto de partida una producción exhibida en el museo.

Más información residencias@castagninomacro.org

Descargar bases http://www.castagninomacro.org/programas/undia/undia2015.pdf



Copyright © 2004–2009. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Wordpress and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez.