Archived entries for Información

Conciertos julio 2015
Museo Castagnino
Domingo 5 julio, 19 horas
Recital de guitarra de Ricardo Peralta

Domingo 12 julio, 19 horas
Dúo acústico “Grandi – Poirier”
Víctor Poirier: guitarra, canto y composición
Juan Grandi: piano y arreglos

Domingo 19 julio, 19 horas
Concierto de Canto Lírico: Vito Re, Yamile Loredo, Silvina Cefarelli, Silvio Pavesi, Víctor Echeverría, José Chiminello, Beatriz Marrozzi.
Pianista: Liliana Bares

Sábado 26 julio, 19 horas
Concierto de Cámara Ventus Socci
Ricardo Bertone (Flauta), Emilio Fernández (Oboe), Hugo Marelli (Clarinete) y Javier Trabajo (fagot)

 

Museo Castagnino. Avda. Pellegrini 2205
Entrada general $10
Más información: areamusicaclasica@rosario.gob.ar
Tel.: (0341) 4804511 int. 213

Muestras en el Castagnino+macro

En el Museo Castagnino, Avda. Pellegrini 2202, pueden verse cuatro importantes muestras que incluyen fotografías, videos, planos e instalaciones tecnológicas. Además, continúa exhibiéndose en las dos sedes la muestra CAPITAL. Incorporaciones a la colección del Museo Castagnino+macro.

El imperio de la ilusión. Obras de Erwin Olaf
La soledad, la incertidumbre y el malestar del sujeto contemporáneo son las temáticas principales que el holandés Erwin Olaf aborda en su exhibición. A través de fotografías y videos -seleccionadas por el curador Paco Barragán-, el artista nos sitúa en la perspectiva del voyeur, con una visión privilegiada a los espacios privados y semiprivados de los habitantes de la ciudad.
Desde los 90, Olaf ha destacado por obras explícitas y polémicas que refieren al sexo, el deseo, la belleza y la violencia. El artista es un representante de lo que suele denominarse fotografía escenificada (staged photography).

Los espíritus del museo. Fotografías de Andrés Wertheim
Andrés Wertheim presenta una serie de fotografías en las que obras de arte de un museo y el público se entralazan en una dimensión onírica a través de la combinación de tomas (fruto de exposiciones múltiples en la cámara). Pasado y presente se amalgaman en historias fantásticas, revelando al público estos espíritus de los museosque muchas veces pasan inadvertidos en la visita.

Mecánicas de pensamiento: obras en proceso
La curadora Jazmín Adler ha seleccionado once obras realizadas por alumnos de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), quienes se encuentran en el proceso de elaboración de su tesis final. Los trabajos exhibidos constituyen avances de las investigaciones en curso, y por lo tanto entrañan diferentes manifestaciones de la convergencia entre el arte, la ciencia y la tecnología: entornos sensorialesinstalaciones sonorasrobótica biointeractividad.
Se trata de obras experimentales, orientadas a la investigación, cuyas configuraciones formales, tecnológicas y espaciales dejan entrever los recorridos personales de cada uno de los artistas.
Organizan: Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la UNTREF, Programa EspacioLab del Complejo Astronómico y Museo Castagnino+macro.

Museo, arquitectura y ciudad
Esta muestra destaca tres facetas en la producción del estudio de Hilarión Hernández Larguía y Juan Manuel Newton. Se exhiben una treintena de planos originales del Museo Castagnino junto a otros proyectos paralelos que la dupla realizaba en esa misma época. El objetivo de mostrar estas fuentes primarias es rescatarlas de la destrucción y el olvido, propiciando la accesibilidad de dicha documentación a la comunidad, los estudiantes, los docentes e investigadores. Por otra parte, para poder contar con material inédito que permita construir las historias sobre la arquitectura de la ciudad desde la perspectiva de sus hacedores.

Hasta el 27 de julio en los horarios habituales del museo.

nidos equilibrio

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPITAL
Incorporaciones a la colección del Museo Castagnino+macro

Esta muestra explora el modo de ingreso de las obras al patrimonio del museo. Capital se despliega en las dos sedes: en el Castagnino se exponen los núcleos Premios adquisición y Compras y en el MacroDonaciones.

Iniciada hace 97 años, y con más de 4.200 obras, la colección del Museo Castagnino+macro expresa su propia historia. Se exhiben obras de Alfredo GuidoCarlos RipamonteEmilia BertoléGuillermo ButlerAntonio BerniFernando FaderMiguel VictoricaAugusto SchiavoniJoaquín BozAgustín SiraiLeandro Tartaglia y Ruth Viegener entre otras.

 

 

Horarios del Castagnino+macro

Castagnino: Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 14 a 20 h (martes cerrado).
Recorridos acompañados a las 19 h.

Macro: Lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 14 a 20 h (miércoles cerrado).
Recorridos acompañados:
Reservar turno al educacion.macro@castagninomacro.org

Jueves 2×1:
visitá ambas sedes abonando una sola entrada.

Lunes:
Jubilados y estudiantes gratis (mostrando certificado o libreta).

Para jubilados:
De martes a domingo: $7

Escolares: $7 (previa reserva con el Área Educación)

El precio de la entrada es de $10 para los adultos. Los niños entran gratis hasta los 12 años.

 

Informes en general
contacto@castagninomacro.org

 



Copyright © 2004–2009. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Wordpress and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez.