Sede Castagnino
14.09.16

Homenaje a Rosa María Ravera

El 14 de septiembre a las 18.30 h, se realizará un homenaje esta rosarina, destacada personalidad de la cultura, en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202)

.

A 30 años del 1° Congreso de la Federación de Estudios Latinoamericanos de Semiótica, se realizará un homenaje a Rosa María Ravera el miércoles 14 de septiembre en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202).

El homenaje se incluye en el marco del encuentro Estética y semiótica - Los bordes de la representación en el que participan Mónica Cavallero, Lucrecia Escudero Chauvel, Zulema Maza, Lucía Santaella, Fernando Silberstein.

Rosa María Ravera es filósofa y Semióloga. Profesora Titular en la UBA, UNLP, UNR. Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes (Presidente 2001-06). Presidente de la Asociación Argentina de Estética, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Fue Miembro Fundador de la Federación Latinoamericana de Estética, Directora de la Revista Gritex y Codirectora de la Revista de Estética (CAYC). Autora de libros y publicaciones, entre otros Berni y la pintura, En torno a la Sociología del arte, Cuestiones de Estética, Estética y Semiótica, En torno a la Semiótica en la Argentina y El pensamiento italiano contemporáneo. Obtuvo numerosos premios y fue condecorada por el Gobierno de Italia.