Sede Macro
12.10.16

Actividades para chicos con la muestra Rapsodia Inconclusa

Talleres para niños en el Macro

El Programa de talleres Área educativa Museo Macro, propone una exploración artística de distintas facetas de nuestra vida cotidiana, atravesando las cuatro estaciones: los sueños, la lluvia, la fuerza y el espejo.

.

Todos los miércoles a las 15 h, hasta el miércoles 9 de noviembre, en el Macro (Oroño y el río) trabajaremos a partir de la obra de Nicola Costantino “Rapsodia Inconclusa”; exploraremos las distintas facetas de nuestra vida cotidiana, dibujando, diseñando y pintando. Asumiremos distintos roles, componiendo personajes y escenarios maravillosos atravesando las cuatro estaciones con los sueños, la lluvia, la fuerza y el espejo. Previo al taller se realizará un recorrido por la muestra.

El taller, de 45 minutos de duración, está destinado para niños de 6 a 12 años. Tiene un costo de $40 e incluye los materiales con los que se trabajará. Los cupos son limitados.

Las inscripciones se reciben vía mail a educacion.macro@castagninomacro.org o telefónicamente todos los días (miércoles cerrado) de 14 a 20 h al 4804981.



Programa de actividades

  • 14 de septiembre y 12 de octubre: Eva. La Lluvia

¡Vení a actuar en un radioteatro!
Luego de recorrer la instalación “Eva. la lluvia” en el piso 4, realizaremos grupalmente un radioteatro, a partir de la elección de un guion, nos repartiremos los personajes, vestuario y hasta incluiremos nuestros propios efectos de sonido. ¡Te esperamos para ser parte de una historia!

  • 21 de septiembre y 19 de octubre: Eva. Los Sueños

¡Entrá al guardarropas para viajar a los años 40!
Tras visitar “Eva. Los sueños” en el piso 7, trabajaremos a partir de los diseños de vestuario realizados por Nicola Costantino: conoceremos las ropas que la gente vestía en esa época, contextualizándolas en diferentes situaciones cotidianas e interpretaremos a través del dibujo como nos veríamos en esa vestimenta.

  • 28 de septiembre, 26 de octubre y 2 de noviembre: Eva. La Fuerza

¡Vení a diseñar tu máquina imaginaria!
"Eva. La fuerza", en el piso 5, nos permitirá entre engranajes, cadenas y sistemas, hacer funcionar nuestra imaginación con lápices de colores y papeles, para darle forma a nuestros diseños y proyectos de máquinas fabulosas.

  • 5 de octubre y 9 de noviembre: Eva. El espejo

Juntos atravesaremos el espejo del tiempo y el espacio...
Conoceremos los detalles de "Eva. El espejo" del piso 6, y nos retrataremos en un ir y venir de miradas cómplices, utilizando como base ilustraciones de muebles y marcos de espejo antiguos, donde reflejaremos momentos, emociones y situaciones fantásticas.