Sede Castagnino
21.04.17

Inaugura la muestra "Un museo moderno, 1937 - 1945"

Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino

.

El Castagnino celebra 80 años con una exposición donde diferentes curadores abordan diferentes aspectos de la gestión del primer director del museo de Bellas Artes de Rosario.

 

El 21 de abril a las 19 h inaugura la muestra "Un museo moderno, 1937 - 1945" 

El Museo reabre sus puertas con una muestra que aborda la acción innovadora de Hilarión Hernández Larguía -su primer director- centrada en la arquitectura moderna, el coleccionismo y la gestión cultural. Se podrán ver obras emblemáticas que fueron puestas en valor y recorrer salas que estuvieron inaccesibles durante años para que el visitante pueda experimentar la propuesta originaria de la visita libre por el espacio de exhibición. A 80 años de la concreción del primer proyecto de museo pensado con arquitectura moderna en nuestro país se ha convocando a prestigiosos curadores para profundizar aspectos relacionados a este singular proyecto institucional fundamentado en un sólido compromiso con la función social y educativa.

En planta alta se podrán apreciar obras de la colección histórica del Castagnino+macro y las cuatro series de estampas creadas por Francisco de Goya y Lucientes: Los Caprichos, los Desastres de la Guerra, Los Proverbios y La Tauromaquia.

La exposición se divide en varios núcleos: