Sede Castagnino
21.04.17

Inaugura la muestra "Un museo moderno, 1937 - 1945"

Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino

El Castagnino celebra 80 años con una exposición donde diferentes curadores abordan diferentes aspectos de la gestión del primer director del museo de Bellas Artes de Rosario.

.

 

El 21 de abril a las 19 h inaugura la muestra "Un museo moderno, 1937 - 1945" 

El Museo reabre sus puertas con una muestra que aborda la acción innovadora de Hilarión Hernández Larguía -su primer director- centrada en la arquitectura moderna, el coleccionismo y la gestión cultural. Se podrán ver obras emblemáticas que fueron puestas en valor y recorrer salas que estuvieron inaccesibles durante años para que el visitante pueda experimentar la propuesta originaria de la visita libre por el espacio de exhibición. A 80 años de la concreción del primer proyecto de museo pensado con arquitectura moderna en nuestro país se ha convocando a prestigiosos curadores para profundizar aspectos relacionados a este singular proyecto institucional fundamentado en un sólido compromiso con la función social y educativa.

En planta alta se podrán apreciar obras de la colección histórica del Castagnino+macro y las cuatro series de estampas creadas por Francisco de Goya y Lucientes: Los Caprichos, los Desastres de la Guerra, Los Proverbios y La Tauromaquia.

La exposición se divide en varios núcleos: