Sede Macro
18.05.17

Arte contemporáneo y colecciones públicas

A cargo de Nancy Rojas y María José Herrera

Un encuentro donde se analizarán las problemáticas y desafíos que afrontan las instituciones a la hora de resguardar, conservar y exponer arte.

.


En el marco del Día Internacional de los Museos, el jueves 18 de mayo a las 18 h se ofrecerá la charla Arte contemporáneo y colecciones públicas a cargo de Nancy Rojas y María José Herrera

Esta es la tercera y última de las actividades planificadas en el marco de “Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea” de especial interés para los trabajadores de museos, gestores culturales, estudiantes de Bellas Artes, la comunidad artística y público en general. La entrada es libre y gratuita.

En este encuentro, María José Herrera y Nancy Rojas, tomarán como “caso” al Macro (Museo de arte contemporáneo de Rosario) y a la constitución de su acervo para abordar problemáticas y cuestiones inherentes a la conformación de una colección, el patrimonio público, la gestión y políticas culturales, los modos de divulgación del patrimonio (instancias expositivas, los programas públicos y determinados proyectos institucionales) y aquellos desafíos que afrontan las instituciones a la hora de resguardar, conservar y exponer arte.


María José Herrera
es investigadora, docente, curadora y crítica de arte con una vasta experiencia en colecciones públicas. Es la actual directora del Museo de Arte Tigre. Fue jefa de Investigación y curaduría del Museo Nacional de Bellas Artes (1999- 2012), presidenta de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (2007-2016) y directora artística del MACBA (2012). Desde 2002 es Directora del Grupo de estudios sobre exposiciones y museos.

Nancy Rojas es curadora, ensayista y productora de proyectos artísticos contemporáneos. Cursó estudios en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Desde 2001 sus artículos y ensayos son publicados en diferentes medios gráficos y libros. Se desempeñó como Curadora en Jefe del Museo Castagnino+macro (2012-2013) en donde llevó adelante el Programa de Adquisiciones (2003-2011). Es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Participó en propuestas artísticas colectivas y en colaboración como Studio Brócoli (desde 2006), SDF (2011-2013) y Roberto Vanguardia (2004-2005).

 

Macro
Oroño y el río
Jueves 18 de mayo - 18 h
Entrada libre y gratuita