Sede Castagnino
27.08.17

Jazz, blues y canciones en el Museo Castagnino

El domingo 27 de agosto a las 17 h se presentarán Rubén Chivo González, Francisco Lo Vuolo y Cristian Bórtoli en la sala central de la sede de Av. Pellegrini 2202.

Castagnino+macro
.


Otro encuentro nuevamente renovado entre músicos de Jazz, donde la improvisación y el enfoque siempre distinto de los temas serán estimulados por la espontaneidad de la reunión. Como contestó exagerando con humor el famoso baterista Shelly Manne a la pregunta acerca de cómo definiría el jazz: “Nunca tocamos algo del mismo modo UNA sola vez”.


Rubén “Chivo” González es un músico de larga trayectoria en nuestra ciudad quién desde hace varios años realiza periódicos encuentros con Francisco Lo Vuolo, el joven pianista santafesino muy requerido en la Capital Federal, con varios discos a su nombre y numerosísimas participaciones en otros como invitado. Cristian Bórtoli, el versátil contrabajista también santafesino, habitual colaborador importantes músicos argentinos, y que ya ha sido de la partida en los oportunos encuentros de este grupo.


El propósito invariablemente presente de los músicos de Jazz, amantes de éste lenguaje es el que tiene en cuenta la sentencia del gran saxofonista Sonny Rollins: “El arte de la improvisación y llegar a los oyentes con música espontánea es lo de que se trata el Jazz”. Ningún otro objeto más que eso intentarán estos “Tres para el Jazz en el Museo”.


Estos conciertos, organizados y producidos por la Dirección General de Programación Cultural, se llevan a cabo hace más de 18 años y es una cita obligada para los amantes de la música.

 

Bono contribución $10.