Sede Castagnino
27.09.17

Olga y Leticia Cosettini, mujeres que inspiran

En el marco del 80 aniversario del Museo Castagnino

Participarán de este encuentro abierto personalidades que formaron parte del quehacer cotidiano de las hermanas Cossettini más el equipo educativo del museo.

Video documental: Chiclana 345 - Historias Cossettinianas


El miércoles 27, a las 18 h, en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se realizará una charla abierta al público donde participarán personalidades que formaron parte de la vida cotidiana de Olga y Leticia como: Amanda Pacotti (presidenta de la Red Cossettini), Psic. Javiera Díaz (IRICE), Lidia Caldini y Nilda Palacios (Centro de Jubilados Amigos del Paraná) y Ma. Elena Fuster (escritora y amiga de las hermanas Cossettini). También se sumarán a este encuentro Marta Romero, Paula Lo Celso y el equipo educativo del Museo Castagnino quienes trabajaron en la curaduría del núcleo “Convergencias. Hilarión Hernández Larguía y las hermanas Cossettini” actualmente en exposición en la muestra “Un museo moderno, 1937 – 1945”.


Además estará presente como invitado especial Julio Vacaflor, autor del video documental “Chiclana 345 – Historias Cossettinianas” que actualmente se proyecta en una de las salas del museo.  


El objetivo de este encuentro es adentrarse -a partir de relatos y anécdotas- en la vida de éstas dos mujeres que apostaron a un mundo mejor desde la resignificación de un proyecto pedagógico-educativo y de su quehacer cotidiano.

Entrada libre y gratuita.

 

X