Sede Castagnino
27.09.17

Olga y Leticia Cosettini, mujeres que inspiran

En el marco del 80 aniversario del Museo Castagnino

Video documental: Chiclana 345 - Historias Cossettinianas

Participarán de este encuentro abierto personalidades que formaron parte del quehacer cotidiano de las hermanas Cossettini más el equipo educativo del museo.


El miércoles 27, a las 18 h, en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se realizará una charla abierta al público donde participarán personalidades que formaron parte de la vida cotidiana de Olga y Leticia como: Amanda Pacotti (presidenta de la Red Cossettini), Psic. Javiera Díaz (IRICE), Lidia Caldini y Nilda Palacios (Centro de Jubilados Amigos del Paraná) y Ma. Elena Fuster (escritora y amiga de las hermanas Cossettini). También se sumarán a este encuentro Marta Romero, Paula Lo Celso y el equipo educativo del Museo Castagnino quienes trabajaron en la curaduría del núcleo “Convergencias. Hilarión Hernández Larguía y las hermanas Cossettini” actualmente en exposición en la muestra “Un museo moderno, 1937 – 1945”.


Además estará presente como invitado especial Julio Vacaflor, autor del video documental “Chiclana 345 – Historias Cossettinianas” que actualmente se proyecta en una de las salas del museo.  


El objetivo de este encuentro es adentrarse -a partir de relatos y anécdotas- en la vida de éstas dos mujeres que apostaron a un mundo mejor desde la resignificación de un proyecto pedagógico-educativo y de su quehacer cotidiano.

Entrada libre y gratuita.

 

X