Sede Castagnino
27.10.17

El Castagnino inaugura las tres últimas muestras del año

Rodolfo Elizalde, El espejo

Obras de Rodolfo Elizalde, grabados de pequeño formato y publicaciones del intelectual y crítico de arte Montes i Bradley serán parte de la propuesta en la planta alta de la sede histórica.

El viernes 27 de octubre, a las 19 h, se inauguran en la planta alta del Museo Castagnino tres nuevas muestras en el marco de las celebraciones por el 80 aniversario de la sede histórica:


- El espejo
Obras de Rodolfo Elizalde (Bahía Blanca 1932 - Rosario 2015) con curaduría de Rubén Echagüe. Últimas obras de este discípulo de Juan Grela, que integró movimientos de vanguardia como Tucumán Arde y el Ciclo de Arte Experimental para volcarse luego casi con exclusividad a la producción pictórica.

 

- Miniprint Internacional Rosario
Séptima edición de esta trienal de grabados de pequeño formato con más de 300 obras realizadas en las más diversas técnicas del arte impreso desde el grabado tradicional hasta los procesos digitales contemporáneos en tamaño de 10 x 10 cm. Nacida en Rosario en 1992, Miniprint Internacional Rosario es un proyecto organizado por las cátedras de Taller de Grabado I "A" y Taller de Grabado II de la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Curaduría: María Elena Mainieri, asistente Juliana Tomatis.

 

- Pensar la región. Políticas culturales entre la pluma y el pincel. Rosario 1937 – 1947
Una muestra que nos acerca a la política visual, cultural y editorial presentes en las publicaciones impulsadas por Montes i Bradley entre los años 30 y 40, una de las figuras claves de la cultura de nuestra ciudad y región. 
Curaduría de Cynthia Blaconá, Sabina Florio y Jimena Rodríguez.

 

 

Las muestras se podrán visitar los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 14 a 20 y también domingos por la mañana de 10 a 13 h.

Recorridos para público general todos los días a las 18 h (martes cerrado). No hay que inscribirse previamente.

 

Entrada libre y gratuita.