17.11.17

Cambio de fecha y lugar para la disertación de Laureano Mon

El diseño como narrativa. La irrupción del rasgo humano en un horizonte digital

La disertación se realizará el viernes 17/11 a las 18 h en el SUM de la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Arte. Entre Ríos 758.

Castagnino+macro
Castagnino+macro


La disertación de Laureano Mon se reprograma para el viernes 17 de noviembre a las 18 h en el SUM de la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Arte, situado en Entre Ríos 758.


El diseño como narrativa. La irrupción del rasgo humano en un horizonte digital
En un escenario crecientemente dominado por los datos y la tecnología, el diseño adquiere –aún más– la función de narrativa. Es la irrupción del rasgo humano en un universo de algoritmos infinitos. Es la herramienta para teñir de empatía y de dotar de sentido las experiencias cotidianas. Es a través de la especulación creativa del diseño que se pueden hilvanar historias, provocar debates y forjar diálogos en la sociedad.
En este encuentro se presentará un panorama de experiencias innovadoras que refuerzan el rol del diseñador como generador de emoción e identidad.


Destinado a diseñadores y artistas
No requiere reserva ni inscripción previa
Se ingresa por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala (50 personas)
Duración: 90 minutos
Gratis
Lugar:  
SUM de la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Arte. Entre Ríos 758.



Presenta María Laura Carrascal

Invitan
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario
Cátedra de Introducción a las Artes, comisión C
Oficina de Educación Continua

 

Laureano Mon es Lic. en Ciencia Política (UBA) con Posgrado en Política y Gestión en Cultura y Comunicación (FLACSO). Es maestrando en Economía Política (FLACSO & Sciences Po). Es experto en análisis de tendencias sociales y estrategias de innovación. Actualmente trabaja en el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñando y gestionando proyectos de investigación, capacitación y asistencia técnica a la industria de indumentaria y textil. Es docente de los cursos  ̈Macrotendencias ̈ y  ̈Microtendencias ̈ en el Máster de Diseño Estratégico de UNISINOS (Brasil). Es co-autor del libro “INTI Mapa de Diseño, 101 diseñadores de autor” (INTI) y compilador y co-autor del libro  ̈El Diseño Posible. Paradigmas, mercado e identidad del diseño de indumentaria y textil en Argentina ̈. Fue co-director del estudio económico  ̈Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina ̈ (2010-2015). Ha escrito artículos académicos sobre diseño para diferentes universidades nacionales e internacionales (Universidad de Palermo, Parsons The New School for Design, Università di Bologna). Es autor de los informes de tendencias  ̈Robotización, oficios y creatividad ̈,  ̈Comercialización: divergencia de hábitos e integración de experiencias ̈,  ̈Consumidores: identidades reversibles, virtualización del cuerpo y autonomía crítica ̈, de la serie Tópicos 2025, El futuro de la industria de la moda, INTI, 2016. En 2015 fue jurado de la Feria Puro Diseño. Actualmente brinda los workshops  ̈Anticiparse al Futuro, del análisis social a la innovación en el mercado ̈ y  ̈The Sprout Workshop, from trend analysis to developing innovative and meaningful market offers ̈ en Universidades, agencias y empresas de América Latina y Europa.




Co-organiza VISTE ROSARIO, encuentro de diseño de indumentaria, de accesorios y textil.