Sede Castagnino
03.12.17

Presentación de la soprano Daniela Schweitzer y el pianista Sergio Bungs

Daniela Schweitzer y Sergio Buns

Concierto "Das deutsche romantische lied"


El próximo domingo, a las 19 h, se presentan en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), la soprano alemana Daniela Schweitzer junto al pianista Sergio Bungs. La entrada es gratuita.


El programa comprende canciones de J. Brahms en la primera parte y de R. Strauss en la segunda. En su gran mayoría, forman parte de un cancionero alemán algunas de ellas poco conocidas y otras más populares y difundidas.

En la segunda parte escucharemos a Richard Strauss del post –romanticismo alemán, marcando un enorme contraste con el romanticismo de Brahms.


Daniela Schweitzer
De nacionalidad alemana proviene de una familia de músicos, actores y escritores. Egresó de la Staatliche Hochschule für Musik Heidelberg– Mannheim y becada en España, en el “Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo” de Valencia. Participó de los cursos de verano de Dietrich Ficher-Dieskau. Desarrolla actualmente una intensa actividad artística tanto en Europa como en Argentina, siendo su pianista acompañante la prestigiosa pianista Norma Scarafia de Rosario hasta su fallecimiento en el año 2004. Desde el 2000 dirige su propia Academia de Canto. Actualmente se perfecciona con el Maestro Guillermo Opitz. Forma dúo estable con el pianista y compositor Sergio Bungs desde hace tres años.


Sergio Bungs
Pianista y compositor argentino. Estudió en el Conservatorio Nacional López Buchardo y en el I.S.A. del Teatro Colón. Desarrolla una intensa actividad como pianista solista, de cámara y acompañante de ópera. Ha actuado en las principales salas de concierto en todo el país y varias del exterior, secundando a destacadas figuras de la lírica nacional e internacional. Escribió música de cámara, sinfónica, la ópera “Ivón” y numerosas obras didácticas. Actualmente es miembro del Trío Op XXI y desde 2015, integra junto a la Soprano Daniela Schweitzer un dúo dedicado a la música de cámara alemana. Es frecuentemente invitado en concursos y otros eventos musicales en calidad de becario, artista invitado y jurado. Obtuvo la beca Antorchas (1990) y ha recibido elogiosas críticas de prensa y público.