Sede Castagnino
16.02.18

Noche de piano

Explanada del Museo Castagnino

Rosario bajo las estrellas 2018

Leo Sujatovich en el Teatro Heredia, Cartagena
Popi Spatocco


Rosario bajo las estrellas se traslada a la explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) con una noche de piano.

El viernes 16, a las 21 h, se presentarán Leo Sujatovich, Popi Spatocco y Marcelo Vizarri.

En caso de lluvia se reprograma para el sábado 17 a la misma hora.

Entrada libre y gratuita. 
Se recomienda traer reposera, banco o manta.


Leo Sujatovich desde temprana edad participó en proyectos relacionados al rock Argentino tocando con Nito Mestre y realizando su primera grabación junto a Porsuigieco (Sui Generis-Gieco-Porchetto) con solo 15 años.
Formó parte de la banda Spinetta Jade trabajó como compositor y arreglador en residencia para la Stavanger Symphony Orchestra, en Noruega. Compuso la música de 16 largometrajes. Ganador del Gran Premio “Coral” del Festival de La Habana-Cuba por el film “La Sonambula”.
Recibió el Prix France Musique de la Musique de Film y el Gran Premio Clarín Espectáculos por la Música del film “La Antena” de Esteban Sapir. Nominado a los Premios Latin Grammy como Mejor álbum de Tango. Desde 1980 ha compuesto cientos de comerciales para TV y radio, siendo el único músico que obtuvo 6 premios Lápiz de Platino. Compuso la música original de la obra “Bellas Artes” obteniendo el Gran Premio Gardel a la música.
Participó en múltiples ediciones de los Festivales de Tango de Buenos Aires, Granada, Sagunto, Marbella, Jerez de la Frontera, Almeria, Cumbre Mundial del Tango en Sevilla y Valparaíso, Seinaioki (Finlandia).
Escribió la música del Ballet “Tango Brujo”, para Julio Bocca y el Ballet Argentino; basada en obras de Manuel de Falla y “traducidas” al Tango. Participó del histórico concierto “Spinetta y las Bandas Eternas” y en el Flamenco Festival in New York en el Town Hall de New York.
Compuso junto al Poeta Horacio Ferrer, la “Tango Suite” a Manuel de Falla y a Pablo Neruda.
Produjo el CD “Bolero por los Chicos”, junto a artistas como Luis A Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, entre otros. Produjo y arregló el CD “Canciones para Aliens” de Fito Páez.

 

Popi Spatocco. Productor, director ,compositor, arreglador  y pianista. 
Egresado del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, provincia de Buenos Aires.
Cursó estudios de piano con Ana Stampalia, Miguel Ángel Rosado y Nicolás Ledesma, armonía y composición con Luis Arias, Daniel Montes y Gabriel Senanes.y dirección con Gabriel Senanes y Vilma Gorini.
Tiene por principal campo de trabajo la intersección entre la música popular latinomericana y la música orquestal y de cámara.
Desde 1988 al 2009, trabajó junto a Mercedes Sosa como pianista, arreglador y en gran parte de ese tiempo, como director y productor, realizando giras y actuaciones en los principales escenarios del mundo. Productor, director y arreglador de la obra CANTORA y Deja la vida volar, ambos CD galardonados con el Grammy Latino.