Sede Castagnino
23.02.18

Noche de jazz y funk en el Castagnino

Free Anguila y Hernán Flores Quinteto

Último recital del ciclo Rosario bajo las estrellas en el Castagnino

Free Anguila


El viernes 23, a las 21 h, es el último recital del ciclo Rosario bajo las estrellas en la explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) las bandas Free Anguila y Hernán Flores QuintetoLa entrada es libre y gratuita y se recomienda traer reposeras, banco o lonas.

Free Anguila nace a fines de 2001, en formato trío electroacústico con Dany Jimenez (voz & guitarra), Roberto González (bajo) y Alejandro Aguerres (batería). Tocan en muchos lugares del circuito under de Capital y zona Oeste del Gran Buenos Aires principalmente, hasta que la banda se disuelve en el 2002 pero a mediados del 2017 se reencuentran y suman a dos jóvenes talentosos a la formación: Patricio Lema en teclados y Agustín Aguiar en guitarra.
El eje musical de Free Anguila empieza en el funk y atraviesa las distintas etapas de la música negra -R&B, el soul y el jazz moderno- haciendo pie en el groove ardiente gracias a la versatilidad de sus músicos. Actualmente la banda se encuentra preproduciendo lo que será su primer EP.
 

Hernán Flores Quinteto está integrado por Julio Kobryn en saxo, Tobías Gómez en batería, Emiliano Romero en teclados, Lilu Montedo en bajo y teclados y Hernán Flores en bajo. 
Hernán Flores dio sus primeros pasos en la música de manera autodidacta. Desde sus comienzos acompañó a artistas como Luis Salinas, Hamlet Lima Quintana, Luis Baetti, Chochi Duré y Néstor Basurto. Radicado en España, desarrolló su carrera a nivel internacional y participa de los festivales de jazz más importantes de Europa de la mano de José Reinoso, Antonio Serrano, Joan Vinyals, Tchika y Jordi Bonell, entre otros. Fue bajista de José Luis Perales en el tour "Navegando por ti" (2006) y acompañó a Luis Salinas en la gira "Mesopotamia" (2011). De regreso a Rosario, formó su grupo de jazz-fusión y comenzó a trabajar en sus propias composiciones.


Consultá otros espectáculos del ciclo: Rosario bajo las estrellas