macro
24.04.16

Leer es un hecho revolucionario

Recorrido guiado+actividad

Se realizarán calcomanías -a partir de las obras del museo- para intervenir rollers, pelotas, patinetas, barriletes y bicis en el marco de la Semana de la Lectura.

Promover la lectura es un hecho revolucionario

El domingo 24 de abril, a las 11 h, en el marco de la Semana de la Lectura trabajaremos en la realización de calcomanías -a partir de las obras del museo- para intervenir rollers, pelotas, patinetas, barriletes y bicis.

En sintonía con la Calle Recreativa, crearemos diseños con palabras y tipografías inventadas, armando frases con nuestros dibujos.

La jornada comenzará con un recorrido guiado por la muestra “Gedankenexperiment [experimento mental]” pensada como un modo de explorar las similitudes y analogías entre la física y el arte contemporáneo.

Luego del recorrido, tendrá lugar la actividad Leer es un hecho revolucionario en la planta baja del Macro, donde trabajaremos especialmente con la obra Pensar es un hecho revolucionario de  Marie Orensanz, una estructura de aluminio sobre la cual se ha calado el enunciado que da origen a su título y que ingresó a la colección en 2003 a través de una donación de la artista.

Marie Orensanz nació en 1936 en Mar del Plata, estudió en el taller de Emilio Pettoruti y Antonio Seguí. Su obra forma parte de numerosas colecciones. En la actualidad comparte su residencia entre Buenos Aires y París.

La entrada es libre y gratuita.