Sede Macro
04.05.16

Cuentas que cuentan…

Taller para niños

Construcción de personajes con cuentas de acrílico a partir de una obra de Román Vitali.

Solo-10, instalación de Román Vitali

Iniciaremos la actividad con un recorrido por la muestra actual: Gedankenexperiment [experimento mental], donde se intenta explorar las similitudes y analogías entre física y arte contemporáneo.

Nos detendremos en la instalación Solo-10 de Román Vitali*. Allí, en el sexto piso del Macro, tendrá lugar el taller en el cual crearemos nuevos personajes para sumar a la obra. Serán personajes de fantasía, pequeñas esculturas, objetos y dibujos que dialogarán con el maravilloso mundo de las cuentas de colores.

Fecha: Miércoles 04 de mayo
hora: 15 h
Lugar: Macro. Bv. Oroño y el río

Actividad para niños de 6 a 12 años
Costo: $ 40. Se incluyen los materiales
Cupos limitados.

Inscripción: educacion.macro@castagninomacro.org

 

Solo-10 es una instalación de 2003 conformada por figuras tejidas con cuentas acrílicas, facetadas encastrables. Ingresa al museo en el año 2003. Donación del artista.

Román Vitali nace en Rosario, en 1969. Vive en la localidad de Arequito hasta 1986; año en el que se traslada a Rosario. Estudia las carreras de Psicología y Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario.
En su producción se formulan alternativas cuyas modalidades estéticas determinan nuevos debates en el campo del arte. Los materiales brillantes y excesivamente decorativos, los elementos banales, las formas seductoras, lo kitsch, caracterizan a una de las tendencias características de este momento, en el que Vitali se postula como uno de los artistas representativos. A mediados de los 90, su lenguaje adquiere rasgos particulares. Rescatando uno de los procedimientos de las manualidades de la década del 70, utiliza las cuentas de acrílico o de vidrio, hilvanándolas una con otra para tejer sus objetos. Asimismo, en el plano del relato, sus objetos comienzan a formular escenas más complejas en las que se suman personajes y cosas, que comparten el mismo soporte. 
Actualmente, vive y trabaja en Rosario.

Más información:
http://www.macromuseo.org.ar/coleccion/artista/v/vitali_roman.html