macro
28.04.16

"La materia y la energía": Román Vitali y Roberto Rivarola

Continúan las charlas en el marco de Gedankenexperiment [experimento mental]

Una nueva entrega de la serie "Encuentros concebidos como ensayos", un artista y un físico comparten un espacio en común confrontando miradas desde ambas disciplinas.

Obra de Román Vitali en la muestra Gedankenexperiment [experimento mental]

En el marco de Gedankenexperiment [experimento mental] se realizan Encuentros concebidos como ensayos: dos invitados —un artista y un físico— compartiendo un espacio en común en un encuentro que puede tomar la forma de una acción, una conversación, una entrevista o una intervención.

Ya se han concretado las instancias 001 "Memoria, exterminio y representación" a cargo de Graciela Taquini y Liliana Gómez; 002 "Quanta Gym" por Omar Fojón y Roberto Echen; 003 la charla entre Diego Bianchi y Bernardo Gómez.

El jueves 28 de abril a las 18 h. Román Vitali, artista visual, y Roberto Rivarola, doctor en Física, ofrecerán la chrla "La materia y la energía", donde expondrán sus perspectivas desde el desempeño de sus especialidades en el piso 7 de Macro. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Roberto Rivarola es Doctor en física, docente e investigador superior del CONICET. Director del Instituto de Física Rosario (IFIR) y del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario. Vicepresidente de la Comisión de Física Atómica, Molecular y Óptica, de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada. Es el Presidente Científico Internacional del Comité Ejecutivo del organismo que reúne a los investigadores de su disciplina dentro de la Física Atómica y Molecular: las Colisiones Fotónicas, Electrónicas y Atómicas.

Román Vitali estudió Psicología y Licenciatura en Bellas Artes. Realizó clínica de obra con el artista Jorge Gumier Maier. Participa del Programa para Artistas Visuales C. C. Rojas-UBA-Kuitca (Beca Kuitca). Ha obtenido diversos premios, becas y subsidios. Expuso sus trabajos en Casa de América (Madrid), en Malba, Museo J. B. Castagnino, MAC, C. C. Rojas y Galería Ruth Benzacar entre otros.