Sede Castagnino
05.08.18

Presentación del Quinteto Sónico

Concierto homenaje a Eduardo Rovira

Ciclo Dimensión Piazzolla

Quinteto Sónico
Quinteto Sónico

El domingo 5 de agosto, a las 18 h, se estará presentando en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), el Quinteto Sónico quien brindará un homenaje a Eduardo Rovira.

Integrantes:
Stephen Meyer (USA) – violín | Anke Steenbeke (BE) – piano | Camilo Cordoba (AR) – guitarra | Ariel Eberstein (AR) - contrabajo  | Lysandre Donoso (FR) - bandoneón.

El quinteto Sónico no solo ha recuperado partituras perdidas, sino que ha logrado interpretar a Rovira con una perfección instrumental y estilística asombrosa. El álbum Eduardo Rovira: la otra vanguardia es el primero dedicado por completo a obras de Rovira desde su muerte. La música suena fresca y vibrante y permite apreciar la grandeza del tango de Rovira y la originalidad de su legado en el que prácticamente no se perciben trazas de influencia de su colega en la renovación del tango. Rovira no es un émulo de Piazzolla, sólo un par de compases alcanzan para identificar su hermoso y particular estilo.

Este concierto se desarrolla en el marco del Ciclo Dimensión Piazzolla que se llevará a cabo durante todo el mes de agosto. La entrada es gratuita con un bono contribución de $20. La capacidad de la sala es limitada.


La programación completa del mes se puede ver aquí: https://goo.gl/UTvhUz