Sede Castagnino
10.08.18

Recorrido guiado por curadores

Adriana Armando/Guillermo Fantoni

“Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968”

Castagnino+macro


El viernes 10 de agosto, a las 17 h, los curadores Adriana Armando y Guillermo Fantoni brindarán un recorrido guiado especial por el núcleo “Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968” perteneciente a la muestra “Arte Argentino. 100 años en la Colección Castagnino + Macro”. 

Los curadores relatarán cómo fueron configurando las diez escenas que conforman este núcleo de la exposición y que abarcan cincuenta años (1918-1968) de un pasado expuesto a la emoción estética, al deleite, a diferentes lenguajes, temas e intensidades, como también a la apreciación crítica para revisarlo. Un pasado que tiene estrechos vínculos con los contextos culturales, políticos, sociales y económicos y que los artistas dejaron entrever explícita o metafóricamente en sus obras.

El recorrido está dirigido a público general y no requiere inscripción previa. La entrada es gratuita con un aporte voluntario de $20.


Próximos recorridos

Martes 14, 17 h, El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico a cargo de Clarisa Appendino y Carlos Herrera – Macro (Oroño y el río).

Viernes 31, 17 h, Derrames temporales de una colección. Itinerarios para volver a pensar la génesis del arte contemporáneo argentino por Nancy Rojas y Roberto Echen – Museo Castagnino (Oroño y el río).