Sede Castagnino
06.12.18

Inaugura Encuentros dialógicos

Muestra de Oscar Herrero Miranda

A 100° años de su nacimiento

Castagnino+macro

El jueves 6 de diciembre, a las 19 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se inaugurará la muestra Encuentros dialógicos en homenaje al 100º Aniversario del natalicio de Oscar Herrero Miranda.
 

Esta exposición es fruto del cruce de colecciones privadas que por primera vez son presentadas en conjunto al público. Las obras abordan diferentes períodos y búsquedas plásticas de Oscar Herrero Miranda y permitirán vislumbrar al artista comprometido con su época. Algunas fueron adquiridas directamente del taller del artista y es la primera vez que forman parte de una muestra.


Esta experiencia inédita combina diferentes formas de acercamiento a una producción madura, sólida, cada una de ellas se renueva en la interrelación con otras.


Existen muchos posibles recorridos, agrupamientos temáticos, por paletas, formas, texturas o técnicas. Al mismo tiempo que se separan por series, períodos y búsquedas, avanzan y retroceden en continuo movimiento, desplegando infinitas formas de combinarse.


El Concejo Municipal declaró a Oscar Herrero Miranda como artista distinguido de nuestra ciudad (Decreto 53.684)


Curadores: Corina Herrero Miranda y José Claudio Ruiz.