Sede Castagnino
24.05.19

Inaugura Diario gráfico

de Guillermo Roux

Una selección de dibujos realizados entre agosto de 2015 y diciembre de 2017

Dibujo 19

El viernes 24 de mayo, a las 19 h, inaugura en la sala central del Museo Castagnino la muestra Diario gráfico de Guillermo Roux, curada por Cecilia Medina.

En los últimos años Guillermo Roux (Buenos Aires, 1929) ha llevado un registro detallado de todo lo que le preocupa, le sorprende y de lo que aún no entiende en este vertiginoso mundo que lo rodea.

Ese registro tomó la forma de un diario donde Roux recreó su universo: el regreso desde el hospital hasta su casa en Martínez, el inicio de su rehabilitación donde la pileta, su kinesióloga y las personas con las que allí alternaba le devolvieron movilidad e independencia.

La moda, la mujer y las flores -siempre presentes en sus obras- retoman protagonismo desde un nuevo escenario. Mientras que el graffiti y el arte urbano despiertan su curiosidad como antaño lo hicieran los frescos en la Roma de su juventud.

Los autorretratos realizados de madrugada con poca luz y al borde de su cama develan misterios de una vida colmada de éxitos, viajes y reconocimientos internacionales.

“Guillermo Roux ha decidido crear un relato gráfico de su vida cotidiana. Un relato que será el medio para acercarse a un público que quizá por su juventud no lo conoce, al tiempo que lo reencontrará con aquellos que extrañaban sus trazos”, afirma su curadora Cecilia Medina.

Diario Gráfico reúne una selección de los dibujos realizados entre agosto de 2015 y diciembre de 2017.