Sede Macro
30.06.19

Encuentro de arquitectura lúdica para niños en el Macro

Arquichiquis!

Una jornada para experimentar la arquitectura con la construcción participativa de una instalación entre el museo y el río.

Castagnino+macro

 

Construiremos —de manera participativa y grupal— el “tejido” de la estructura acuática del Río Marrón, junto al Macro. 
Luego, los “nadadores” podrán atravesar la maraña de hilos de diferentes tipos de color marrón, “jugando, nadando, buceando, tirando pelotas, enredándose o tratando de no mojarse” en “las costas del Macro”. 
Los asistentes que no interactúen con la instalación, podrán sentarse en sus reposeras a sus orillas, para hacer un pic-nic, o simplemente observar a los nadadores o navegantes disfrutar del río. 
La acción culmina con la fase lúdica de desarmado de la estructura de hilos de manera colaborativa.

Juntos realizaremos una acción colectiva en el espacio público, como presentación de los Talleres de Arquitectura Lúdica para Niños. Estimular el juego, la participación, la producción, la colaboración, la exploración y la experiencia estética (en niños y adultos) a partir de la construcción de un espacio propositivo y simbólico. Visualizar la relación espacial del edificio del Macro con el Río Paraná, la temporal de antiguo silo y puerto, combinada con una acción visual y colectiva impactante y de colores.

Hacer “fluir” el espacio público convirtiéndolo en uno (o varios) espacios de juego e interacción social a partir de un plano virtual marrón (superficie o pelo de agua del Río Paraná) y concretando vínculos espaciales, sociales, visuales. Provocar un aprendizaje experiencial que se apropie del espacio público, el patrimonio del Castagnino + Macro, su historia y el Río Paraná.

GRATIS · SIN LÍMITE DE EDAD
PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA Y AMIGOS
NO REQUIERE INSCRIPCIÓN


El encuentro es llevado a cabo por Arquichiquis! Un proyecto independiente creado por Natalia Jacinto que nace como un proyecto de Extensión Universitaria en la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

Arquichiquis! propone una proceso de traducción única, que dispone los conocimientos de técnicas, conceptos y metodologías de trabajo profesionales, adaptadas y pensadas para el universo de la infancia.
La modalidad de trabajo lúdica y creativa apunta a que cada participante pueda desplegar sus propios universos y saberes para incorporar y ampliar los mismos a la propuesta de cada taller, pensados y diseñados para los niños.

El equipo de trabajo lleva adelante estos proyectos, está compuesto por alumnos y docentes de la carrera de Arquitectura de la FAPyD UNR, graduados, Licenciados en Arte y en Diseño de Comunicación Visual. 


Decinos con cuanta gente vas a venir a través de Eventbrite

SE REPROGRAMA POR LLUVIA

 

Próximos talleres y actividades en vacaciones

5 de julio Liga del collage en el Macro 15.30 h gratis con inscripción

10 de julio #miMuseoMacro de 15 h a 17 h recorrido con actividad gratis con inscripción

jueves 11 de julio taller Arquichiquis! 15 h con inscripción bono contribución de $50

12 de julio #miMuseoMacro 15 h recorrido con actividad gratis con inscripción

16 de julio #miMuseoMacro 15 h recorrido con actividad gratis con inscripción

miércoles 17 de julio taller Arquichiquis! 15 h con inscripción bono contribución de $50

jueves 18 de julio taller Arquichiquis! 15 h con inscripción bono contribución de $50

19 de julio #miMuseoMacro 15 h recorrido con actividad gratis con inscripción