Sede Macro
11.07.19

Urbanismo mágico. Un museo, dos sedes

Arquichiquis! en el Macro

Vacaciones de invierno en el museo. Inscripciones a través del portal Eventbrite

Castagnino+macro

Un taller para comprender y aprehender la idea de este complejo museístico Castagnino + Macro con sus dos sedes. Se trabajarán conceptos de ciudad, escala urbana, espacio público y conexión.

El objetivo es introducir a los niños, de manera lúdica, en los conceptos básicos de la arquitectura, y en la actividad que realizan los arquitectos y urbanistas, a través de la experimentación con la metodología 'aprender haciendo'.

A través de los conceptos de vinculación y articulación se trabajarán materiales y sus cualidades, posibles especialidades y estrategias urbanísticas, además de las talleres lúdicos de arquitectura para niños, herramientas gráficas, todo a través del juego, fomentando la imaginación y creatividad. 


Un taller destinado a niños de 6 a 10 años que quieran experimentar con la arquitectura. Bono contribución de $50 por niño. Se abona en el ingreso al museo. 

Inscripciones en el siguiente link http://cort.as/-KCyt

Arquichiquis! es un proyecto independiente creado por Natalia Jacinto que nace como un proyecto de Extensión Universitaria en la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.  

Arquichiquis! propone una proceso de traducción única, que dispone los conocimientos de técnicas, conceptos y metodologías de trabajo profesionales, adaptadas y pensadas para el universo de la infancia.
La modalidad de trabajo lúdica y creativa apunta a que cada participante pueda desplegar sus propios universos y saberes para incorporar y ampliar los mismos a la propuesta de cada taller, pensados y diseñados para los niños.

El equipo de trabajo lleva adelante estos proyectos, está compuesto por alumnos y docentes de la carrera de Arquitectura de la FAPyD UNR, graduados, Licenciados en Arte y en Diseño de Comunicación Visual.