Sede Macro
18.07.19

Taller de diseño arquitectónico

Arquichiquis! en el Macro

Vacaciones de invierno en el museo. Inscripciones a través del portal Eventbrite

Castagnino+macro

Un taller para trabajar conceptos de forma y espacio, nociones de volumen, plano y línea y comprender algunos de sus modos organizativos. Entender y experimentar con las relaciones opositivas: interior/exterior, lleno/vacío, real/virtual, etc. más la relación que entre ellos se establece con la obra de arquitectura y lo “tectónico o estereotómico”. Ejercicios de croquis abstracto (instrucciones Sol Lewitt) instrucciones para su producción, traducción del dibujo a la maqueta. Pasaje de lo bidimensional a lo tridimensional.


Destinatarios: niños de 6 a 10 años. El taller tiene un bono contribución de $50. Se abona en el ingreso al museo.

Inscripciones en el siguiente link http://cort.as/-KD1w  


El encuentro es llevado a cabo por Arquichiquis! Un proyecto independiente creado por Natalia Jacinto que nace como un proyecto de Extensión Universitaria en la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

Arquichiquis! propone una proceso de traducción única, que dispone los conocimientos de técnicas, conceptos y metodologías de trabajo profesionales, adaptadas y pensadas para el universo de la infancia.
La modalidad de trabajo lúdica y creativa apunta a que cada participante pueda desplegar sus propios universos y saberes para incorporar y ampliar los mismos a la propuesta de cada taller, pensados y diseñados para los niños.

El equipo de trabajo lleva adelante estos proyectos, está compuesto por alumnos y docentes de la carrera de Arquitectura de la FAPyD UNR, graduados, Licenciados en Arte y en Diseño de Comunicación Visual.