06.08.19

Grabados de Francisco José de Goya y Lucientes

Serie Tauromaquia

Inaugura en la Bolsa de Comercio de Rosario

Tauromaquia

El martes 6, a las 19:30, en el Espacio de arte "Profesor Miguel Ballesteros" de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755), inaugura "Grabados de Francisco José de Goya y Lucientes", con obras del patrimonio del Museo y bajo la curaduría de Raúl D'Amelio. 

Uno de los temas de significativa alegoría en la historia del arte ha sido el modo de representar la lucha desigual entre la vida y la muerte. El maestro Francisco José de Goya y Lucientes lo reflejó de distintas maneras a lo largo de su obra. La Tauromaquia que exhibimos aquí, integra junto a las otras series de grabados del maestro español, como Los Desastres de la guerra, los Proverbios y los Caprichos, un modo de manifestar los dramas de la existencia humana. 


El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino es una de las pocas instituciones privilegiadas en conservar las cuatro series de estos magníficos grabados, brindándonos un panorama sobre el pensamiento de Goya y el modo en que concebía su arte. 

Se puede visitar hasta el 29 de agosto de lunes a viernes de 9 a 18 h en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755).