Sede Macro
18.06.16

Electrónica básica en EspacioLAB

En el marco de la muestra Ejercicios. Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo

Un Laboratorio experimental en proceso que se convertirá en un espacio de trabajo, fusionando experiencias de producción y de exposición.

Fachada del Macro

"Dispositivo habitable provisorio" es un espacio que se construye como un Laboratorio experimental en proceso curado por Gabriel González Suárez. Se despliega a partir de una secuencia de registro, procesamiento, mezcla y transmisión sonoro-visual, generando un espacio de relaciones e interrelaciones que constituyen el sentido de la propuesta.

Durante tres días consecutivos (desde el viernes 17 al domingo 19 de junio) se realizarán clases abiertas para todo público con entrada gratuita. El sábado 18, a las 18 h, Fede Gloriani coordinará la clase sobre Electrónica básica.

El dispositivo irá presentando diferentes instancias del proceso a través del año 2016.
Los diversos ruidos y sonidos generados durante el montaje del dispositivo y por los propios visitantes, formarán un archivo que podrá ser procesado por el espectador en audio y video y transformado luego en una señal de radio frecuencia.

EspacioLAB
Programa de Arte, Ciencia y Tecnología
EspacioLAB es un programa de la Municipalidad de Rosario, dependiente del Complejo Astronómico Municipal que desarrolla actividades de formación, producción e investigación en el cruce entre Arte, Ciencia y Tecnología.
Tuvo su origen en el año 2011 a partir de la necesidad de generar una plataforma de producción a modo de laboratorio, compartiendo procesos grupales y colectivos acerca de las ideas y prácticas transdisciplinarias y contemporáneas. Desde sus inicios genera vínculos con otras instituciones y grupos que indagan y trabajan sobre intereses comunes.
El programa propone un espacio de intercambio e interacción que busca problematizar y desarrollar proyectos de producción, formación e investigación desde un carácter experimental.