11.12.20

Noche de Museos

En Quarentena

Bajo la consigna 'Visibilizar lo invisible' se estrena material inédito por el canal de YouTube

Fotografía: Guillermo Turín Bootello

El viernes 11 la Noche de los Museos Abiertos se transforma en Noche de Museos en Quarentena

Bajo la consigna 'Visibilizar lo invisible' el Castagnino + Macro estrena en su canal de YouTube material audiovisual referente a la colección y recibe a 2 Museos. Bellas Artes y Arte Contemporáneo MAC de Bahía Blanca como institución invitada.

Desde el Castagnino, a través de una investigación realizada por el Instituto de Investigación, Conservación y Restauración de Arte Moderno y Contemporáneo municipal (IICRAMC), se devela un hallazgo en un autorretrato de Salvador Zaino.

La sede Macro presenta un trabajo a modo de ensayo, explorando sobre las imágenes y los textos que forman parte del universo no exhibido de la instalación Nombre de países, de Florencia Caterina.

Para finalizar, 2 Museos. Bellas Artes y Arte Contemporáneo MAC reflexiona, a través de las voces de los trabajadores, acerca de las experiencias museísticas en este año tan particular en el que las instituciones culturales se vieron afectadas. ¿Qué ocurre con la propia mirada respecto de sí mismo? y ¿Hacia dónde nos proyectamos como museo de arte?

Los tres videos se podrá ver a partir de las 18 h por el canal de YouTube del museo. 

La programación completa de Noche de Museos en Quarentena se puede chequear aquí