15.12.20

Trayectorias

Segunda entrevista a Rosa Aragone

Un ciclo de encuentros con artistas de vasta trayectoria para visibilizar sus obras y profundizar en sus producciones artísticas

Castagnino+macro

Trayectorias es un proyecto orientado a la revalorización y visibilización de artistas de vasta trayectoria a través de la recuperación de fondos documentales, obras pertenecientes a la colección de arte argentino y experiencias de vida relatadas por los propios protagonistas.

En la segunda entrevista recorremos la trayectoria de la artista Rosa Aragone y profundizamos sobre su carrera artística.

El artista Jaime Rippa será el tercer entrevistado de este ciclo.

Estos diálogos se podrán ver en el canal de YouTube del museo.

Rosa Aragone

Nació en 1929, ciudad de Rosario, donde vive y trabaja actualmente. Es profesora de dibujo, egresada de la universidad Nacional del Litoral. Continuó su formación con Carlos Uriarte y Juan Grela. Completándola en diversos viajes de formación a países latinoamericanos, Europa y Estados Unidos.

Su recorrido artístico se caracteriza por permanentes búsquedas formales, generadas a partir del dibujo y de la experimentación de técnicas y materiales. Tintas, grabados, pinturas y textiles son una excusa que revela su manera de sentir el arte.

Desde el año 1963 que expuso por primera vez en Amigos del Arte, realizó muestras individuales y colectivas en Argentina, Estados Unidos y Alemania. Obtuvo numerosas distinciones y participó como jurado en diversos premios. En 1994 recibió un Premio de la Fundación “Héctor I. Astengo” por su valiosa contribución a la cultura de la ciudad y en 2019 fue declarada Artista Distinguida de la ciudad de Rosario.

Su obra forma parte de la colección del Museo Castagnino + Macro, de la Sede de la Gobernación en Rosario y del Rectorado de la UNR y en colecciones privadas de nuestro país y el extranjero.