Sede Macro
09.03.21

Taller Retratos dudosos

Dictado por Sofía Calise

En el marco del Programa Abiertos se dictarán 4 clases en el Macro

Castagnino+macro


Retratos dudosos es un taller lúdico y experimental en el cual se abordará la idea de retrato desde diferentes perspectivas alejándonos del retrato clásico. Es un taller para pasarla bien y compartir un momento de exploración en nuestros trazos. No es necesario tener conocimientos de dibujo, solo ganas de dibujar!

Cuatro encuentros (presenciales y en caso de cambio de protocolo se dictará online) los días 9, 16, 23 y 30 de marzo en el horario de 10 a 12 en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Macro (Av. de la costa Estanislao López 2250).

Debido a las condiciones sanitarias vigentes es obligatorio el uso de barbijo en clase. Costo: $1800.
Se puede reservar un lugar con una seña de $500.
Inscripciones e informes: sofiacalise.arte@gmail.com

 

Sofía Calise

Lic. en Bellas Artes con especialidad en Grabado en la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2014. Desde el año 2013 se desempeña como ayudante de cátedra en la materia Proyecto I de dicha carrera, finalizando como Adscripta.
Realizó talleres de dibujo como Un triángulo y una calavera coordinado por Pauline Fondevila y Silvia lenardón, Experimentación Gráfica de Feli Punch y clínicas de obra dictadas por Lila Siegrist.
En 2017 fue seleccionada para participar en la residencia del Festival Furioso de Dibujo.
En el año 2019 desarrolló Retratos Dudosos un proyecto de retratos itinerantes y en la actualidad realiza Mesa de trabajo un segmento de entrevistas a artistas como Ale Gómara, Feli Punch, Titihoon, Sol Quirincich a través de la plataforma Instagram vivo.
Su trabajo está vinculado al dibujo y la ilustración desarrollando proyectos, publicaciones y productos en base a su obra gráfica. Desde el año 2010 participa en muestras individuales y colectivas en espacios como Alianza Francesa de Rosario, C.E.C, Estudio G, entre otros.
 

Abiertos

El Programa Abiertos es una iniciativa municipal donde museos y bibliotecas de la ciudad se transforman en espacios para que trabajadores de la cultura (seleccionados previamente a través de un jurado) puedan desarrollar sus actividades de formación, talleres, seminarios, cursos, workshops.

Dos proyectos fueron escogidos para dictarse en el Museo Castagnino + Macro: Retratos dudosos, dictado por Sofía Calise en el Macro, y Arquichiquis a cargo de Natalia Jacinto en el Castagnino.