08.03.21

Constructoras de la colección

Lanzamiento digital

Castagnino+macro

Una publicación dividida en fascículos que indaga sobre la vida y el rol de las mujeres en la construcción de la escena cultural local y en la conformación de la colección del museo. En esta primera edición abordamos la figura de Rosa Tiscornia.

 

En ocasión del Día Internacional de la Mujer Ediciones Castagnino+Macro presenta una nueva publicación digital dividida en fascículos que indagan sobre la vida y el rol de determinadas mujeres en la construcción de la escena cultural local y particularmente en la conformación de la colección del museo mediante significativos aportes en el transcurso del siglo XX.

En esta primera edición abordamos la figura de Rosa Tiscornia, quien concretó donaciones de gran trascendencia y especialmente relevantes para la institución.

En el año 2012 la editorial del museo comenzó a publicar sus ediciones en formato digital con acceso libre y gratuito con el objetivo de potenciar la circulación de la información inherente a la colección. Casi una década después, seguimos reflexionando acerca del patrimonio y la democratización del mismo en contexto con nuevas temáticas sociales como género, diversidad, diferentes colectivos sociales, entre otros.

Segunda entrega: Celia y María Antonia Astengo.
Tercera entrega: María Laura Schiavoni.