Castagnino
07.05.21

Queremos tanto a Grela

Taller de dibujo para jóvenes y adultos

Se encuentra abierta la inscripción para participar del taller que dictará Luciano Rondano en la Sede Castagnino.

Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro


En el marco del Programa Abiertos, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, Luciano Rondano dictará el taller de dibujo para jóvenes y adultos Queremos tanto a Grela los días viernes 7, 14, 21 y 28 de mayo4, 11, 18 y 25 de junio en el horario de 9 a 11 h

Queremos tanto a Grela

Es un taller pensado para estimular la creatividad y potenciar la producción, disfrutando del proceso y el encuentro con lxs otrxs durante el aprendizaje. A lo largo de estos ocho encuentros se explorarán las posibilidades del dibujo atendiendo cinco puntos fundamentales:

- El disfrute del hacer. Permitirnos lo lúdico en nuestra producción, tomar el juego con la seriedad de los niños y experimentar con los materiales, siendo nosotros los primeros sorprendidos con los resultados

- El encuentro con lo cotidiano. Buscar inspiración en lo más próximo, en el universo íntimo donde los objetos y las cosas resplandecen ante la mirada afectiva.

- El enriquecimiento de la mirada. Observar el mundo y la naturaleza, pero también el arte de quienes nos precedieron. El encuentro con obras y artistas, conocer sus historias y detenernos en los detalles, nos permite el diálogo y el aprendizaje permanente.

- La conciencia del propio cuerpo. El dibujo no se termina en la mirada, también es la huella de un proceso corporal. Un cuerpo que se mueve y respira, sostiene un lápiz o un pincel, y con un gesto traza una línea.

- El dibujo como un hábito. Una práctica para incorporar en nuestra vida y con la cual traducir nuestra experiencia que requiere tiempo, constancia y, sobre todo, amor.

En cada reunión propondremos actividades atravesadas por estos puntos, con la mirada puesta en las obras exhibidas en el museo, brindando herramientas útiles para el desarrollo y haciendo del dibujo una práctica enriquecedora y divertida.

Materiales

- Grafito de distinta dureza (H, B2, B4), goma de borrar, sacapuntas o trinchetas.
- Tintas (tinta china, plumín, pluma, pinceles, marcadores permanentes, estilógrafos, bolígrafos, etc.).
- Acuarelas, témperas, lápices de color, crayones, resaltadores, revistas, cartulinas, papeles coloreados, etc.
- Papel adecuado para el material con el que se va a trabajar, preferiblemente superior a 180 gr.
- Hojas cuadriculadas gruesas.

Todos los materiales son opcionales. En el caso que alguna actividad requiera alguno en específico se informará con anticipación.

Duración del taller: 2 meses, 8 encuentros (viernes 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4, 11, 18 y 25 de junio).
Horario
: de 9 a 11 h
Costo
: $ 1500 por mes
Lugar: Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202)
Inscripciones y consultas: luciano.g.rondano@gmail.com
Cupos limitados.

 
Luciano Rondano

Es profesor de Bellas Artes con especialidad en pintura, graduado en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en la misma Universidad.
Se desempeña como jefe de trabajos prácticos en la cátedra de Arte Argentino y se encuentra realizando un trabajo de adscripción en la cátedra Ideas Estéticas Latinoamericanas de la misma facultad.
Realizó muestras individuales y grupales. Fue seleccionado para exponer en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en el 2018 con la obra Destellos de agosto. El mismo año organizó la actividad Carnaval andino en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez. Del 2014 al 2017 dictó un taller de artes, dibujo y pintura en el Club Social y Biblioteca Popular Dr. Franzini Herrera. Actualmente dicta clases particulares.
Desde el 2011 participa en diversos ballets de danzas folklóricas argentinas y bolivianas. Dirigió durante varios años la morenada "El Poder del Amaru", enseñando danza y confeccionando trajes bordados tradicionales.