Sede Macro
18.07.16

Vuelve Dibu Pong al Macro

En el marco de la muestra Ejercicios. Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo

Varios equipos desplegando su creatividad se enfrentan en una mesa de ping pong en el 5º piso del museo.

Primer encuentro Dibu Pong en el Macro

El objetivo de éste segundo encuentro que se realizará el lunes 18 de julio, a las 18 h, en el quinto piso del Macro, es compartir la experiencia del taller de El Cono Azul (a cargo de Carlos Aguirre y Michele Siquot) haciendo un paralelo con una actividad lúdica que permita a los participantes realizar ejercicios plásticos con las premisas de la producción grupal, la experimentación con los materiales y la espontaneidad del juego.

El escenario principal es una mesa del tamaño de ping pong, con una red en el medio, donde se plantea una actividad grupal basada en la interacción entre dos equipos que juegan un partido de dibu-pong.
El partido consiste en realizar un ejercicio plástico e intercambio entre los equipos para que el otro equipo lo intervenga.

Cada partido tendrá un árbitro que será quien proponga las reglas de juego: la duración, el soporte, los materiales, el tema y otras restricciones o consignas.
Los resultados plásticos de estos partidos serán exhibidos en el espacio donde se realiza la actividad a modo de muestra temporal.

En este contexto los equipos participantes representan a los alumnos, los árbitros designados para cada partido representan a los coordinadores del taller y a los artistas invitados en la modalidad "Convivencia ejemplar" propuestos durante el año.


Más información e inscripciones
El cono azul