Sede Macro
27.07.16

Último taller Gotas de magia en la ciudad de papel

Taller para niños en el Macro

A partir de la pintura Dytenk Niayme, proponemos un taller en el cual diseñaremos objetos para sumar fantasía, dibujos y amor a este mundo imaginario.

Dytenk Niayme de Juan Grela (detalle)

Gotas de magia en la ciudad de papel

¡Vení al Macro a conocer y recrear la ciudad de Juan Grela!

A partir de la pintura Dytenk Niayme, que se exhibe en el segundo piso del Macro, proponemos un taller en el cual diseñaremos objetos pequeñitos y gigantes para sumar fantasía, dibujos y amor a este mundo imaginario.

Recrearemos, a diferentes escalas, el paisaje urbano que se encuentra representado en diferentes obras del artista rosarino, aportando diseño y color. Poblaremos estos lugares con personajes y figuras relacionados a su mundo, creándolos con papeles y carbonillas, temperas y pinceles.

Previo al taller se realizará un recorrido interactivo por las salas del Museo, que abrirá exclusivamente para los talleristas. Señalando y deteniéndose ante algunas obras exhibidas se establecerá un diálogo que permitirá dar a conocer los diferentes abordajes que plantean los artistas y sus diferentes medios expresivos.

Los niños serán protagonistas de esta experiencia y tendrán la posibilidad de expresarse en relación directa con una selección de obras de arte exhibidas y reflexionando sobre las propuestas, ideas y mensajes que transmiten.

A partir de estas actividades cada niño puede iniciar su propia producción disponiendo de múltiples posibilidades expresivas.

Los talleres se realizan los miércoles a partir de las 15, en el marco de la muestra "Ejercicios. Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo". 

 
Actividad plástica para niños de 6 a 12 años
Costo: $ 40. Se incluyen los materiales
Duración: 90 min
Cupo completo
Lugar de realización: Macro, Bv. Oroño y el río.