Sede Macro
Del 28.08.15 al 10.11.15

Equinoccio

La magdalena de hoy

Equinoccio es una publicación dentro de una exhibición, con una intervención en los descansos de la escalera del Macro.

Venta de fanzines en la explanada el día de la inauguración
Venta de fanzines en la explanada el día de la inauguración
Foto de sala
La magdalena de hoy dialogando con los visitantes

La magdalena de hoy (LMDH)

"Nos resultan sospechosos los extremos. Creemos en la radicalidad de las experiencias, pero no en el fanatismo de los opuestos. Es que ni siquiera los polos en la tierra son tan alejados como parecen. Sabemos que mientras en el hemisferio norte es de día, en el sur es de noche. Ahora bien, ¿qué hay en el medio? Hay una zona de tránsito, un tanto desdibujada, en la que nos gustaría permanecer.
Esa zona la genera un equinoccio. En los momentos en los que se producen, el sol se posiciona en la línea del Ecuador, justo en el centro de la Tierra. Sólo en esos días los polos reciben la misma intensidad de luz al mismo tiempo. ¿Existe sincronicidad más eficiente? Nos gusta pensar que un fenómeno astronómico genera una suerte de sincretismo popular. Hay una fecha y hora exacta donde la polaridad se hermana, donde se genera una suerte de igualdad sostenida".

Equinoccio es una publicación dentro de una exhibición. Un proyecto que nace en septiembre de 2014 y que fue mutando a lo largo del tiempo y ensayando múltiples modos de ser. Hoy, tiene el formato de una publicación. Equinoccio sabe de la existencia de una trova de artistas rosarinos que militan incansablemente por el arte, por el contexto, por los amigos, por el Paraná. No sólo conoce artistas, sino también espacios, críticos, gestores, curadores. A partir de ese conocimiento (que se encuentra en estado de construcción permanente) LMDH elabora minuciosamente una suerte de fichero cultural que sirve de piso para reunir a todos los trabajadores del arte local.
Equinoccio arroja luz de intensidad pareja sobre los actores artísticos-culturales que integran esta escena.


La magdalena de hoy (LMDH) gestiona, edita y produce publicaciones desde que se formó (2012, Rosario). Publicó dos revistas: La Encachilada y Feligresía (2013); creó Proyecto EEAA, encuentro entre estudiantes-artistas, que funcionó en la FHyA/U.N.R y fue seleccionada por el MDLC para exhibir en la sala -30. LMDH son Ernestina Fabbri y Eliana Bianchi.