Sede Macro
Del 29.06.12 al 28.08.12

Autodisciplina #1

- Gunset, Belén Romero

Belén Romero Gunset utiliza su cuerpo como campo de batalla en sus performances que indaga sobre diversos aspectos humanos.

Foto de sala
Foto de sala
Foto de sala

"Utilizo una sala como espacio al que transformo en un estudio para ejercitar concentradamente una forma de disciplina: mi auto-disciplina. Herramienta poderosa para auto-provocarme cambios.

El punto de partida del proyecto es la necesidad y la intención premeditada de auto-reeducarme y auto-informarme en el contexto de una puesta performática que indaga sobre diversos aspectos humanos.

Creo que mi trabajo esta guiado por una incansable búsqueda, un proceso constante de reflexiones y preguntas que voy desarrollando, de esta manera he transitado por varios años alrededor de reflexiones sobre y desde la ecología, la sociedad de consumo  y el sistema humano, los límites del lenguaje y la posibilidades de otras formas de la realidad.

Utilizo mi cuerpo como campo de batalla en muchas de mis performances, batalla al círculo formativo del sistema. Intento romper el círculo.

En mis trabajos busco desarrollar posibilidades para otra visión del mundo."

Belén Romero Gunset es Licencianda en Artes Plásticas de la UNT. En el 2010 fue becada por la Fundación YPF para cursar el Programa de Artistas de la Universidad Di Tella. Durante el 2011 realizó talleres y clínicas en el CIA, participó del Premio Petrobras en arteBA y en ese mismo año recibió el Tercer premio del Salón Nacional de Arte 2011. Realizó muestras individuales en la Fundación Lebenshon y en la galería Nora Fisch.