macro
Del 16.11.10 al 21.12.10

El Mapa. “200 años – 200 obras”

Espacio Arnet – ArteBA´10

Taller en el que se recreó el mapa de nuestro país bajo la mirada de seis artistas emergentes del arte contemporáneo.

El Mapa. “200 años – 200 obras”
El Mapa. “200 años – 200 obras”

Arnet, la banda ancha de Telecom, participó por cuarto año consecutivo de arteBA’10, Feria anual de Arte Contemporáneo que se realizó en el mes de junio en el predio de La Rural, Bs.As.

Como parte del programa “Arnet, Cultura para todos” y, en el marco de los festejos por el Bicentenario, el espacio de Arnet se convirtió en un verdadero taller en el que se recreó el mapa de nuestro país bajo la mirada de seis artistas emergentes del arte contemporáneo.

Constanza Martínez, Patricio Larrambebere, Tomás Rivas, Alejandro Digilio, Omar Panosetti y María Bedoian, invitados por los curadores Valeria González y Máximo Jacoby, trabajaron in situ desarrollando en una acción/performance obras originales a partir de imágenes históricas del siglo XIX. La unión de los fragmentos terminó constituyendo un gran mapa de la Argentina.

Este mapa -conformado por las obras de los seis artistas y el registro fotográfico del proceso de creación- fue exhibido en el Macro para luego itinerar por diferentes lugares.