Sede Macro
Del 06.09.08 al 11.11.08

Río Pintura

Muestra de una sola obra frente a un solo río

Una pintura de diez metros de longitud por dos metros de alto. (Una diminuta porción del extenso río) que cubre la totalidad de la pared que da la espalda al Paraná.

Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro

Muestra de una sola obra frente a un solo río.

Cubrir una pared de 10 metros con una pintura de 10 metros para luego observarla por entre las columnas de la sala, tapando y destapando distintas partes del cuadro. Retroceder para ver la pintura completa, no poder observarla con la cabeza quieta, girarla entonces de lado a lado haciendo correr la mirada por entre los puntos, por entre los colores.

La pintura se instala en un museo frente al río mirándolo con los ojos cerrados, mirando a través de la pared que impide la vista al río.

La sala se encuentra en una torre, la pintura nos ubica bajo el agua, subir y bajar; subimos a ver la muestra y al entrar a la sala bajamos y nos sumergimos en el río.

Puntear y tapar, tapar y puntear, puntos que tapan y tapan el agua del río. Inundar la pared con puntos, dibujar y manchar, derramar puntos sobre una superficie de óleo del color del Paraná.

Mirar el río y simplemente pintarlo.

Margarita Garcia Faure, Septiembre de 2008

Agradecimientos:
Sergio Bazán, Maria Spinelli, Valeria Gonzalez, Roberto Echen, Vero Virasoro, Mariana Vidal, Leo Kaplan, Leo Chiachio y Daniel Gianonne,  Martin Oliver, Donjo Leon, Albano Boj, Ceci Buldain, Ale Fellman, Gaspar Acebo, Marta Osuna,  Tiz Pierrri, Eva Duarte, Roli Cladera, Fran, Manu, Facu, Susi y Coty Garcia Faure.

Obra subsidiada por la Fundación Williams en Buenos Aires