Sede Castagnino
Del 25.10.13 al 01.12.13

Espacio Fundación Telefónica

Viariaciones tecnológicas II

- Oliverio Duhalde, Mene Savasta Alsina, Hernán Kerlleñevich, Fabián Nonino, Juan Rey, Leonello Zambón

Esta exposición itinerante muestra los trabajos de jóvenes emprendedores en el campo del arte y la tecnología.

Variaciones Tecnológicas II, conformada por la obra de jóvenes creadores argentinos, constituye la segunda experiencia de un proyecto de muestra itinerante generado desde el Espacio Fundación Telefónica. El objetivo de este emprendimiento es descentralizar el ámbito de exhibición llegando a otras ciudades y otros públicos, así como difundir las nuevas producciones en el campo del cruce entre arte y tecnología. En el proyecto 2013, los artistas participantes han sido seleccionados del Programa Interactivos ediciones 2011 y 2012 del Espacio Fundación Telefónica, bajo la coordinación de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón.


En los últimos años, como etapa final del programa, los proyectos son exhibidos en una exposición que se realiza con formato de Laboratorio Abierto, a la vez que se han otorgado incentivos a la producción y se ha invitado a algunos artistas a formar parte de la exposición Variaciones Tecnológicas II.


Mene Savasta Alsina es artista sonora, música e historiadora del arte. Investiga y produce en el campo del arte sonoro, realizando instalaciones y performances colectivas e individuales. Participa de los proyectos musicales Operadora, El Tronador y Música Destructiva. Profesora en Historia de Arte (FBA, UNLP), es docente en UNLP, en UNTREF y en el IUNA.


Oliverio Duhalde es artista sonoro, compositor, sound designer y escultor. Su producción abarca desde piezas orquestales hasta esculturas sonoras. Licenciado en dirección orquestal y doctorando en Esculturas Sonoras, es Director del departamento de Producción Musical y Arte Sonoro de la FACM-UCA donde se desempeña como profesor e investigador.


Hernán Kerlleñevich es artista sonoro, compositor e instrumentista. Su producción incluye obras electroacústicas, instalaciones e intervenciones sonoras multicanal. Es Licenciado en Composición Musical con Medios Electroacústicos, egresado de la UNQ, donde se desempeña como docente e investigador.


Fabián Nonino se gradúa como escenógrafo en la Esc. Sup. de Bellas Artes E. De La Cárcova. Cursa la carrera de Régié en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Actualmente se dedica a reelaborar textos, desarrollar obras de arte con tecnología, multidisciplinarias y a investigación.


Juan Rey es graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Formó parte del Programa Interactivos en el Espacio Fundación Telefónica y del Laboratorio de Producción del MediaLab CCEBA. Sus trabajos reflexionan acerca de la energía, la circulación del conocimiento y el medio social.


Leonello Zambón estudia arquitectura y participa del programa TRAMA, de las plataformas del LIPAC, de Interactivos en Fundación Telefónica, Tec en Arte, el Medialab del CCEBA y del CIA. Es Profesor titular en la carrera de Artes Electrónicas de la UNTREF. Construye sus propios dispositivos, plataformas Juan Rey, Idea 4, de la serie Las seis ideas habitables-sonoras y herramientas-instrumentos.