Sede Castagnino
Del 01.10.10 al 31.10.10

Qué historieta, el arte!

Curaduría: Echen, Roberto

Dibujo - Fotografía - Grabado - Pintura

Organizado por el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Centro Cultural Parque España y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario CRACK BANG BOOM, 1° Convención Internacional de Historieta, es un evento que se desarrolla del 21 al 24 de octubre en diferentes espacios culturales de la ciudad y cuenta con muestras internacionales, muestras genéricas, muestras homenajes y muestras retrospectivas durante todo el mes de octubre, además de diversas actividades con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, charlas y proyecciones.


En este marco, el Museo Castagnino+macro propone aportar una Historieta del arte contada a partir de obras de la Colección Castagnino+macro y proyecciones a cargo del Centro Audiovisual Rosario (CAR).

 

Historia del arte, crítica de arte, psicología del arte, sociología del arte, incluso, el arte como hecho antropológico, técnicas del arte, mercado del arte, escenas del arte, colecciones de arte, filosofía del arte.
Tanto se ha escrito sobre el arte.
En el marco de CRACK BANG BOOM queremos aportar una historieta del arte contada desde el Museo Castagnino+macro.
Una historieta patrimonial donde probablemente no haya golpes de puño, casi sin superhéroes, que seguramente no tiene mucha acción y ni siquiera un desenlace.
Que, tal vez, sólo despierte una (o casi una) reflexión: EL ARTE ¡QUé HISTORIETA!


Roberto Echen