Sede Macro
Del 17.04.19 al 19.05.19

Gioconda, viaje al interior de una mirada

Una obra de Sebastián Villar Rojas

Desde el 17 de abril en el piso 7 del Macro

Performance

Castagnino+macro


Proyecto liminal entre teatro, cine y artes visuales de Sebastián Villar Rojas sobre el Museo del Louvre y el robo de su obra más famosa, la Gioconda, a partir de registros realizados in situ durante ocho jornadas de rodaje. ¿Puede un museo instalarse en el interior de otro? ¿Puede la periferia apropiarse del centro? ¿Puede la escenografía, devenida en ambiente inmersivo, ser el espacio físico y ficcional para la democratización de una experiencia estética de élite: visitar el Louvre? Una muestra y una obra de teatro protagonizada por Rocío Muñoz Vergara intentarán dar una respuesta. En co-producción con el Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes (TNA - TC). Con la autorización del Museo del Louvre (París, Francia).  

Funciones
Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo 17.30h
Fecha estreno 16/04/2019
Última función 15/06/2019
Localidades: GRATIS

Las entradas son gratuitas y podrán adquirirse mediante Eventbrite

Eventbrite - GIOCONDA: VIAJE AL INTERIOR DE UNA MIRADA

 

Gioconda, viaje al interior de una mirada
Con: Rocío Muñoz Vergara
Video: Cindi Beltramone
Sonido: Axel Wainschtein
Vestuario: Lorena Fenoglio
Operación técnica y artística en vivo: Sebastián Villar Rojas y Cindi Beltramone
Dirección: Sebastián Villar Rojas

 


Hace más de un siglo, Eduardo de Valfierno robó La Gioconda. No le importaba la obra original sino para copiarla y vender las réplicas. Su socio, Yves Chaudron, la falsificó seis veces. Como a Valfierno, al dramaturgo y director rosarino Sebastián Villar Rojas se le ocurrió robar La Gioconda. Lo acompañó la realizadora audiovisual Cindi Beltramone, y juntos supieron engañar a los guardianes del templo. Robaron el museo, íntegro, con sus miles de turistas. También la consiguieron a Ella, en el séptimo día. Guardaron todo en una mochila: el Louvre atrapado en trescientos gigas de imagen y sonido. ¿Qué pasa si un museo se muda al interior de otro? ¿Es la historia del arte una historia de falsificaciones?

A partir de imágenes en movimiento que irán construyendo una escenografía audiovisual en las salas
del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), la escritora y filóloga Rocío Muñoz Vergara guiará al público en un viaje imaginario por el Museo del Louvre, en un encuentro exploratorio y liminal entre teatro, cine y arte contemporáneo.Con el apoyo de: Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Alianza Francesa de Buenos Aires, y Alianza Francesa de Rosario.Con el permiso del Museo del Louvre, París, Francia. MACRo, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.


Sacá tu entrada