Sede Castagnino
Del 13.12.13 al 19.04.14

LXVII Salón Nacional de Rosario 2013

Destinado a premiar una escena artística diversificada, se halla abierto a todas las disciplinas de las artes visuales, conservando su perfil de concurso de alcance nacional. Sus objetivos principales son el incremento del patrimonio y la difusión del arte contemporáneo argentino y el apoyo a proyectos de producción, recompensando obras concluidas o en proceso de realización con distintas perspectivas en lo técnico, estético y discursivo.

Foto de sala

Los ganadores del certamen tras la evaluación de los 21 proyectos seleccionados fueron:

La obra "Peter Pan" de Lucas Di Pascuale se llevó el Primer Premio Adquisición otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y FUNDAR.

El Segundo Premio Adquisición Municipalidad de Rosario fue para la obra "Banda Sonora" de Aimé Pastorino.

Sol Pipkin con su obra "Ensayo sobre atravesar la materia" fue acreedora del Premio Estímulos Coleccionistas Argentinos que consiste en un pasaje de avión para Europa, USA o algún país de Latinoamérica para ser utilizado en instancias de formación artística en el transcurso de 2015.

El Premio Estímulo de la Fundación Castagnino para artistas emergentes fue otorgado a Guido Ignatti con su obra "Pintura". El mismo consiste en un monto destinado a la realización de un proyecto artístico que se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario en el transcurso de 2015.

El Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes fue para la obra "Los objetos hablan III" de Belén Romero Gunset.

"Casa I" de Josefina Puch recibió una Mención especial del Jurado.

El Jurado de Premiación estuvo integrado por María Eva Grinstein, Rodrigo Alonso, Carlos Siegrist, Ricardo Torres, Leandro Comba, Diego Giuliano y Marcela Römer.