Sede Macro
Del 06.09.13 al 26.11.13

Línea de tiempo

- Goin Fernando

Lectura cronológica de la historia argentina, contemplando presidentes, golpes de estado y gobiernos de facto, donde imágenes, objetos y sonidos permiten una revisión histórica, tanto individual como colectiva.

Línea de tiempo

Línea de Tiempo es un dispositivo de lectura cronológica de la historia argentina, desde el 4 de abril de 1916 (fecha de la instauración del sufragio universal) hasta la actualidad, contemplando presidentes, golpes de estado y gobiernos de facto.

El hallazgo de poder aplicar un dispositivo de lectura visual por color, sobre las democracias y dictaduras en la Argentina, radica en el gran potencial poético/didáctico que ofrece una mirada analítica alternativa sobre gran parte de la historia local del siglo XX, referida principalmente a la intolerancia por sostener los procesos democráticos.

La intervención plantea una construcción de fragmentos donde imágenes, objetos y sonidos permiten una revisión histórica, tanto individual como colectiva.

Fernando Goin es un artista visual argentino que construye y resignifica imágenes de archivo histórico en pintura, traduciendo a su vez líneas de tiempo sonoras con discursos históricos (en vinilo- long play), en una suerte de dj histórico. Realiza intervenciones en espacios públicos, como la sonorización de los pasillos del Hospital Psiquiátrico Ameghino, para el cual armó un colectivo de artistas sonoros. Vive y trabaja entre Córdoba y Buenos Aires.