Guía de visita noviembre y diciembre

Para conocer más sobre las muestras y profundizar sobre algunos temas vinculados a ellas

Guía de visita noviembre y diciembre


Ya puede descargarse la última Guía de visita de 2017.

En este número podés encontrar toda la información ampliada sobre las muestras vigentes.

En esta edición los artistas que participan en el LXXI Salón Nacional de Rosario nos dan brindan algunas de sus impresiones de las treinta y siete obras seleccionadas y expuestas en el Macro.

Cynthia BlaconáSabina Florio y Jimena Rodríguez, curadoras de la muestra "Pensar la región. Políticas culturales entre la pluma y el pincel. Rosario 1937-1947", retoman los diálogos entre artistas plásticos y escritores de Rosario y la región, presentes en las ediciones de Ricardo E. Montes i Bradley, a través de sus publicaciones, obras y reproducciones.

Además, textos relacionados a las muestras sobre: la 7ª edición del Miniprint Internacional Rosario; las trece obras finales de Rodolfo Elizalde, las ideas sustentadas por Olga y Leticia Cossettini, sobre la figura de Juan B. Castagnino, los archivos y el proyecto arquitectónico del Museo. También, se releva la figura de Manuel Musto. En tanto, Guillermo Fantoni analiza las elecciones del Museo a la hora de incrementar su patrimonio a través de los salones, premios y adquisiciones. La visibilidad y presencia del grabado en el Museo Castagnino por medio de la construcción del Gabinete de Estampas en los 40 es el tema que cierra los artículos vinculados a las exhibiciones de la sede Castagnino.

Gabriela Baldomá del IICRAMC (Instituto de investigación, conservación, restauración de arte moderno y contemporáneo) revisa las tareas de conservación y prevención llevadas adelante por el instituto, los últimos trabajos realizados y explica cómo se entienden los procedimientos de intervención.

En este número de la Guía de visita también podemos encontrar un artículo sobre el patrimonio bibliográfico del Museo y el modo en el cual se fue constituyendo e incrementando junto al artístico desde 1925 por una propuesta de Antonio Cafferata.

Por último, unas palabras sobre el proyecto de ampliación del Castagnino, concurso que corona estos 80 años de existencia. 

La Guía puede descargarse desde este enlace:
http://bit.ly/2AFC0gA