Febrero en el Castagnino+macro

Diferentes propuestas culturales para toda la familia: recitales en las explanadas, talleres de carnaval para niños, muestras, danza, performance y más.

Free Anguila
Acorazado Potemkin
10º Festival El Cruce
Taller de carnaval
Performance de Wladimir Ojeda


Durante el mes de febrero habrá una variada programación de actividades, sumadas a las muestras en exposición, en las dos sedes del museo.


Rosario bajo las estrellas, el Festival Internacional de artes escénicas contemporáneas El Cruce, Talleres de carnaval litoraleño para chicos, performance de Wladimir Ojeda -Premio Estímulo Fundación Castagnino, Salón Nacional 2017- son las propuestas más destacadas de este mes.


El tradicional ciclo Rosario bajo las estrellas desembarca el viernes 2 en la explanada del Macro (Oroño y el río) con la presentación de dos potentes bandas de rock: Acorazado Potemkin y Ovnitorrincos. Le sigue una noche de Indie Pop el viernes 9 de la mano de Mi Nave y Aguaviva.

El viernes 16 la música se traslada a la explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) en una noche de piano a cargo de Leo Sujatovich y artistas invitados y, cierran el ciclo el viernes 23 las bandas Free Anguila y Hernán Flores y banda a puro jazz y funk. La entrada es libre y gratuita. Se recomienda llevar reposeras, mantas o bancos.

El Festival Internacional El Cruce, organizado por COBAI, inaugurará el miércoles 14, a las 19 h, en la explanada del Macro con un jam de improvisación entre danza, música e imágenes a cargo del grupo Mudanceras y la representación de la obra Manifiesta (cuerpo en expansión). La entrada es libre y gratuita.


A mediados de febrero también comienzan en las dos sedes los clásicos talleres de carnaval para chicos. Este año la propuesta será trabajar con la temática del carnaval litoraleño produciendo máscaras, muñecos, ornamentos, ofrendas, etc. Estos talleres están destinados a niños de 6 a 12 años, tienen un costo de $50 (incluye materiales) y requieren inscripción previa.

Días y lugares de los talleres:
Museo Castagnino: jueves 15viernes 16 y jueves 22 de febrero de 18 a 20 h.
Macro: martes 20, miércoles 21 y viernes 23 de febrero de 18 a 20 h.


Además, el jueves 1º de marzo, a las 20 h en el piso 7 del Macro, Wladimir Ojeda -último ganador del Premio Estímulo Fundación Castagnino en el Salón Nacional- realizará la performance Danza de apareamiento del sábalo de río. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.