Escuela Móvil en el Castagnino + Macro

El programa Escuela Móvil visita la sede Castagnino a través de la posta Como pinto, bailo.

Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro


Pensando la ciudad como territorio de aprendizajes los equipos de Escuela Móvil y de Educación del museo diseñaron y produjeron en conjunto la posta Como pinto, bailo, destinado a niños de 6 a 9 años. Esta ruta comprende tres lugares: Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, Casa del Tango y el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino.


En la sede Castagnino los chicos recorren la muestra Arte Argentino acompañados por el equipo educativo del museo; exploran las obras y disfrutan de un taller de grabado tomando como referencia la obra de Antonio Berni.
En el segundo semestre del año se delineará la ruta que comprende la sede Macro.


El programa Escuela Móvil invita a niños, adolescentes y adultos a recorrer rutas educativas a través de un viaje que plantea actividades de sensibilización articulando distintos lenguajes. Cada viaje está diseñado según las diferentes edades de los grupos a participar y propone recorridos por territorios de la ciudad llamados postas.


En 2018 se trabaja el concepto identidad como eje articulador de todas las rutas; cuestionar, conocer, pensar, inventar y construir desde los afectos y las sensaciones. Explorar “quién soy” y “quiénes somos”; la identidad individual y la colectiva, la pertenencia; dónde estamos y cómo nos proyectamos. La ciudad con su impronta, su historia, sus edificios y monumentos, su río, sus parques y sus esculturas, nos ayudarán a encontrar-nos en estos interrogantes.


Más información sobre el programa Escuela Móvil aquí: https://goo.gl/JVRr1k