Ciclo de Recorridos guiados con curadores

En agosto se podrá recorrer la muestra Arte Argentino de la mano de los curadores artísticos

Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968
El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico
Derrames temporales de una colección


Este mes habrá recorridos guiados por la muestra "Arte Argentino. 100 años en la Colección Castagnino + Macro" de la mano de los propios curadores. El objetivo de estos encuentros especiales es poder conocer los criterios curatoriales desde los cuales se abordaron los tres núcleos que componen la exposición y que se despliegan en las dos sedes del museo. 


El viernes 10 de agosto a las 17 h, Adriana Armando y Guillermo Fantoni recorrerán junto al público el núcleo de la planta baja del Museo Castagnino denominado “Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968.


El martes 14 a las 17 h en el Macro la dupla compuesta por Clarisa Appendino y Carlos Herrera brindarán una visita por los siete pisos para abordar “El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico”.


Finalmente el viernes 31 Nancy Rojas y Roberto Echen finalizarán esta serie de recorridos en la planta alta del Museo Castagnino en el núcleo “Derrames temporales de una colección. Itinerarios para volver a pensar la génesis del arte contemporáneo argentino”.

Todos los encuentros son a las 17 h con entrada gratuita.