Obras de la colección del museo se exponen en Madrid

Vigo y Pettoruti en el Museo Reina Sofía

Montaje en el Museo Reina Sofía de Madrid
Castagnino+macro
Castagnino+macro

Dos obras pertenecientes al patrimonio Castagnino + Macro arribaron al Museo Reina Sofía de Madrid para formar parte de la muestra Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930 que inaugurará el próximo 20 de febrero.

Retrato de El pintor Xul Solar de Emilio Pettoruti y Oradora femenina de Abraham Vigo son las obras que salieron en préstamo y permanecerán en la capital española hasta mayo de este año y luego continuarán itinerando por el Museo de Arte de Lima, Perú; el Palacio de Bellas Artes en el DF, Méjico y culminarán la gira en Austin, Texas, en el Blanton Museum of Art en mayo del 2020.

Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930 es una exposición organizada por el Blanton Museum of Art y el Museo de Arte de Lima con la colaboración del Museo Reina Sofía y el apoyo de Promperú.


En este marco de cooperación interinstitucional regresan a Rosario las obras Jaula con Aves, de León Ferrari y Rosa de lejos de Pablo Suárez. La primera estuvo expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, EEUU y el Museo Jumex de México y, formará parte de la muestra que abrirá el año expositivo en la sede Castagnino. Y la obra de Suárez se encuentra actualmente en las salas del MAMBA. 


El préstamo de obra es una práctica habitual entre museos e instituciones culturales. Bajo estrictas normas legales, esta modalidad tiene como objetivo poner en valor y hacer accesible la colección a través de las obras que recorren el país y el mundo. La demanda de préstamos que año a año recibe el Museo Castagnino + Macro desde diferentes puntos del planeta resalta la importancia de nuestro patrimonio.