354 CM Luz | Macro de Luis Terán es la obra favorita del público

Premio del Público Fundación Medifé en el marco del 72° Salón Nacional de Rosario.

Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro

El jueves 7 se dio a conocer la obra favorita del público y el artista que se llevó los $50.000 otorgados por la Fundación Medifé fue Luis Terán por su obra 354 CM Luz / Macro. Desde que se inauguró la muestra del Salón Nacional de Rosario, los visitantes se acercaron a dejar su voto en la planta baja del Macro.

Este premio es una modalidad de participación instaurada por primera vez en el año 2016 – momento en que el Salón Nacional se trasladó a la sede contemporánea - para conocer las preferencias y opiniones del público con el objetivo de afianzar la relación con la comunidad que sustenta al museo. 

 

En esta edición la elección de una obra favorita tomó la forma de Premio del Público Fundación Medifé, fusión público-privada que permitió el otorgamiento de la suma monetaria mencionada anteriormente como reconocimiento e incentivo a la producción artística. 

 

Sobre la obra

354 cm Luz / Macro, 2018, columna compuesta por 30 latas de cerveza y gaseosa abolladas, perforadas e iluminadas con luz led, 360 a 400 cm “La basura es entregada al mundo gratis. Lo que se tira siempre tiene un carácter de sacrificio. Damos basura a cambio de nada, como en un sacrificio sagrado. Se siente como si se tirara la basura hacia la no-existencia, al espacio. La basura es transferida al ámbito de lo trascendental. El museo y el artista registran esta trascendencia, Boris Groys”.De las Instalaciones: Un Diálogo entre Ilya Kabakov y Boris Groys. Otoño 1990.  

 

Luis Terán

Profesor Nacional de Escultura de la Escuela de Bella Artes Regina Pacis 2003. Maestro Nacional de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes Regina Pacis 2000. Beca Kuitca / UTDT 2010-2011. Residencia F.K.S.E Budapest, Hungría 2007. InterCampos III Fundación Telefónica 2007. Exhibe obra desde el año 2000 en el circuito contemporáneo local e internacional.