Recorridos en el Castagnino

Desde el lunes 18 de marzo podrán reservarse mediante un nuevo sistema de formulario.

Castagnino+macro

A partir del lunes 18 de marzo las escuelas públicas y privadas e instituciones interesadas, podrán empezar a reservar turnos para visitar las dos sedes del museo. Las muestras disponibles se pueden consultar en la sección Exposiciones de la web del museo.

La inscripción para Sede Castagnino deberá realizarse a través de un formulario on line que cada docente/responsable deberá completar y enviar. IMPORTANTE: Las reservas solo se realizaran por este medio, ya no por e-mail. El mismo está pensado para atender particularidades y ofrecer una mejor experiencia.

LINK AL FORMULARIO ONLINE 


 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuál es el aporte sugerido para realizar el recorrido?

En el caso del Recorrido Participativo, se sugiere un aporte voluntario de $20 por asistente, mientras que en el Recorrido + Taller el mismo es de $50 por asistente. Ante la imposibilidad de que la totalidad de quienes asistan puedan cubrir el costo, por favor, comuníquelo en el formulario en la sección “Observaciones”.

 

¿Cuánto dura el recorrido?

En el caso de un Recorrido Participativo, la duración es de 1 (una) hora.

En el caso de un Recorrido + Taller, la duración es de 2 (dos) horas.

En el caso de una Introducción, la duración es de 15 (quince) minutos, más un Recorrido Libre por el museo.

 

¿Cuál es la capacidad de alumnos permitida para realizar los recorridos?

Para garantizar una experiencia amena y de calidad, la capacidad máxima que contemplamos por recorrido, es de 35 personas.


¿Se pueden solicitar varios turnos si excedo la capacidad máxima de alumnos?

Si. Es recomendable para poder generar una experiencia grata que la cantidad de asistentes no supere el máximo establecido. Para casos particulares, existe en el formulario el campo “Observaciones”, donde se puede aclarar que la visita se divide en dos partes o que al venir desde afuera es imposible solicitar dos turnos. Esos casos los consideramos como excepción, y lo ideal es informarse previamente para poder proponer una respuesta que no afecte la calidad de las experiencias.


¿Cuántos docentes responsables deben asistir con los alumnos?

Como mínimo, debe haber una persona responsable por grupo. No se permite que los menores recorran las instalaciones sin la presencia de adultos. Las y los docentes son quienes conocen mejor el grupo y eso nos ayuda a mediar y a charlar sobre lo que se abordó/aborda/abordará en el aula.


¿Hay material pedagógico disponible para trabajar en el aula previa o posteriormente a la visita?

Sí, al pie esta página los docentes encontrarán material en formato PDF para descargar y trabajar en el aula. 

 

Para realizar otras consultas escribir a educacion.castagnino@castagninomacro.org