Día Internacional de los Museos

Las dos sedes estarán abiertas al público de 11 a 22 h. Habrá actividades especiales

Pequeña galería de mecanismos anómalos. Serie 1
León Ferrari. Prosa política

El próximo 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Esta actividad impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977 propone trabajar cada año un tema en base al cual se planifican actividades y eventos especiales. Este año se hará hincapié en “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

El sábado 18 las dos sedes del museo permanecerán abiertas al público de 11 a 22 h. Entrada gratuita.

Sede Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño)
17 h
Recorrido especial + proyecciones
Se brindará un recorrido especial por la muestra Un pasado expuesto haciendo foco en el movimiento artístico Tucumán Arde como una antesala de los conflictos sociales desatados posteriormente en el 69 denominado el Rosariazo. Además, se proyectarán fotografías del archivo digital Graciela Carnevale.

Sede Macro (Bv. Oroño y el río)
18 h | 20 h
Recorridos especiales por las muestras ¿Quiénes somos? y Pequeña galería de mecanismos anómalos. Serie 1, de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo.